“Paper”, el app definitivo para la escritura a mano y el dibujo digital (Review)

“Paper” es sin duda la nueva sensacion de la App Store. Con la cantidad de apps que hay dedicados a la escritura a mano y al arte digital podría parecer extraño que este app pudiera tener éxito con tanta competencia.

Pero es que Paper lo hace todo bien, y lo que es más increíble, deja casi obsoletos a los demás.

Qué es lo que hace a Paper tan atractivo? Para empezar su precio, evidentemente, ya que es (inicialmente) completamente gratuito.

Si quieres aprovecharlo al máximo tendras que comprar alguna cosa dentro del propio app, pero al menos puedes probarlo todo gratis y ver si realmente te gusta. Yo pagué los pinceles, bolis y demás elementos extra gustosamente.

Una vez abrimos el app se nos presentan varias “libretas” que podemos dedicar a lo que queramos: sketches, notas sueltas, arte digital, cartas escritas a mano…

Además de elegir el título de cada una también podemos ponerle la portada que queramos, ya sea una de las predeterminadas o incluso utilizando una foto que hayamos hecho.

Lo siguiente que llama mucho la atención y da una idea de lo trabajado que está este app es que podemos pasar las hojas sin tener que entrar en la propia libreta, simplemente como una “preview” interactiva y preciosista.

Es un poco difícil de explicar pero hace el proceso de buscar alguna nota o dibujo determinado en tus libretas mucho más fácil.

Pero falta lo más importante, por supuesto: saber si el mecanismo de escritura y de dibujo es mejor (o al menos igual de bueno) que el de los demás.

Lo es? Sin duda.

Me atrevería a decir que es la mejor escritura a mano digital que he probado nunca, con unos trazos absolutamente increíbles que simulan, por ejemplo, un “fountain pen” o un lápiz de forma asombrosa.

Paper detecta de alguna manera la presión que estas ejerciendo y hace los trazos mas o menos gruesos segun este parámetro.

Ejemplo de dibujo hecho por un servidor

Los demás instrumentos (boli, lápiz, rotulador y acuarela) funcionan igual de bien, con especial mención para la acuarela, que utiliza un mecanismo nunca antes visto.

Podemos dejar el dedo en la pantalla y la acuarela irá “fluyendo” hacia el papel digital de forma realista de manera que podremos hacer que el tono sea mucho más oscuro en esa zona en concreto.

También podemos incluso mezclar vatias acuarelas para obtener distintos colores que contribuyan a hacer de nuestro dibujo una auténtica obra maestra. En definitiva, que es una maravilla.

Si bien es cierto que para arte digital “serio” Paper no puede sustituir a Sketchbook Pro, Brushes y demás (que ofrecen muchas mas opciones y detalles), para escritura general (notas rápidas, listas) y arte amateur (es decir, el 99% de nosotros), este app es perfecto.

Una descarga obligada!

10/10

 

Popular Threads

Powered by Disqus