Deberías comprar el nuevo iPad 3rd generation? (Review)

Por fin tenemos al iPad 3 en nuestras manos y, despues de unos dias de “jugar” con él podemos contaros nuestras impresiones y, lo que es más importante, si vale realmente la pena hacerse con uno!

 

 

Lo primero que llama la atención (y seguro que esto ya lo habréis oido) es la increíble pantalla Retina. Es algo que hay que ver en persona, pero cuando pruebas una ya no hay vueltra atrás: te preguntaras cómo has podido estar usando la “borrosa” pantalla del iPad 1 & 2 durante tanto tiempo.

Todo es extremadamente nítido y vibrante, hasta el punto que al principio cuesta hasta acostumbrarse a estos niveles de definición. Después obviamente solo queda la sensacion de que estamos ante algo realmente revolucionario!

Todos los apps, incluso los que no están optimizados, se ven mejor, aunque un poco de esfuerzo por parte del desarrolador produce resultados mágicos, como en el app Readability o Tweetbot. Los colores son mucho mas vibrantes, es una delicia sencillamente ojear un rato el iPad.

Curiosamente la mejora mas notable que aporta el nuevo iPad es en el texto, convirtiendo los libros digitales de iBooks en obras casi de “papel de verdad”, tal es el grado de realismo.

 

 

Desafortunadamente la mejora no es tan evidente en los videos que podemos encontrar en la web, no por el iPad, ni mucho menos, sino porque todavia hay poco contenido en 1080p (y menos en 2080p) que realmente explote las posibilidades de la tableta.

Excepcion notable son los videos que grabemos con un iPhone o con el propio iPad, que muestran una calidad impresionante y incitan a que grabemos más y más cosas.

Y es que la nueva camara iSight es otro de los puntos fuertes del nuevo iPad. Tiene “sólo” 5 Megapíxeles, pero la óptica es tan avanzada (igual que la del iPhone 4S) que aun así puede producir resultados asombrosos: las fotos son buenas y los vídeos son, cuanto menos, espectaculares.

Tienen calidad Full HD y claro, con la pantalla Retina se ven de maravilla.

 

Ejemplo de foto sacada con el iPad 3rd Gen

Ademas puede que al final uses la camara del iPad mas de lo que te imaginas, por ejemplo si vas en el bus leyendo algo y ves algo interesante te darás cuenta de que es mucho mas facil grabarlo con el iPad que ya tienes en la mano que con el iPhone.

Lo mismo con alguna clase o seminario importante en la universidad.

 

Problemas de batería, sobrecalentamiento, y demás

Como siempre que se lanza un producto de Apple han salido muchas voces diciendo que se sobrecalentaba, que la bateria no llegaba al 100% y demás.

Parece ser que siempre tiene que haber un ” Xgate” (Antennagate con el iPhone 4, Batterygate con el iPhone 4S…) que empañe la salida de un nuevo producto, verdad?

Ante todo voy a dejarlo bien claro: los problemas, si es que se pueden considerar asi, no son ni de lejos tan graves como los estan pintando. Es más, me atrevería a decir directamente que no existe ningún problema. Por partes:

-El sobrecalentamiento es negligible. Sí, es verdad que si estas un rato usando el iPad 3 a su máxima potencia (con un juego tipo Infinity Blade II) notarás la parte trasera un poco caliente, pero no es desagradable (ni mucho menos), ni alarmante, ni afecta a su funcionamiento de ningun modo

 

 

-En cuanto a lo de que la batería tarde mas en cargarse y lo haga pasados los 100%…. sí, también es verdad, pero tampoco veo que sea un inconveniente tan grande. Normalmente al cabo de un dia de uso (intensivo) del nuevo iPad suelo tener un 20% de bateria restante, y lo que hago siempre, sin excepción, es cargarlo durante la noche.

Práctica que elimina completamente cualquier problema que pudiera suponer el elevado tiempo de carga ya que siempre estará al 100% por la mañana.

 

Deberías comprarlo?

En definitiva, este iPad es una maravilla: rápido, con una pantalla sin igual, cómodo y tan útil como siempre.

Si no tienes un iPad o aún estás con el de 1ra generación cómpralo sin dudarlo, disfrutarás como un niño.

Si tienes un iPad 2 también es muy recomendable hagas el “upgrade” aunque eso sí, aparte de la pantalla y la cámara no notarás ninguna otra mejora importante.

 

 

Pero ahí está la clave: si decides quedarte con el 2 ni se te ocurra mirar la nueva pantalla Retina en una Apple Store ya que nunca más podrás mirar a tu iPad 2 sin verlo “de repente” todo borroso. La mejora es enorme, parecido a cuando intentabas ver un video VHS después de haber probado la calidad DVD.

Una vez más, Apple ha conseguido un producto mágico y revolucionario. Recomendable al 100%.

 

9.5/10

 

 

Popular Threads

Powered by Disqus