El nuevo iPad es un monstruo: pantalla Retina, procesador Quad-Core, cámara iSight y mucho más

Por fin se ha desvelado el gran misterio, y en TodoiPadOnline te hemos preparado un extenso artículo con todo lo que debes saber sobre el nuevo iPad.

Curiosamente se llamará justo así, ni “iPad 3”, ni “iPad HD”, Apple ha decidido terminar con la numeración de sus gadgets  y llamará a la tercera generación de la tableta simplemente “Nuevo iPad”.

Vamos allá!

 

el nuevo ipad

 

Pantalla Retina

Lo que todos sabíamos que tendría por fin se ha hecho realidad, pero no por ello deja de ser menos espectacular. Con una impresionante resolución de 2.048 x 1.536 píxeles a 264 píxeles por pulgada (p/p), el iPad es una auténtica bestia en cuando a calidad de imagen.

El ojo humano ni siquiera es capaz de ver los puntos de luz individuales (píxeles) con estos niveles de nitidez.

Podrás reproducir vídeos en 1080p y te asustarás pensando que la pantalla Retina tiene 1 millón de píxeles más que tu televisor Full HD nuevecito.

Para el iPad una película en Blu-Ray es un juego de niños; su resolución (1920×1080) ni siquiera aprovecha a tope toda la potencia de la nueva tableta.

Hay que verlo en persona para realmente apreciar la maravilla que es el nuevo display, pero de momento como muestra esta foto:

 

nuevo ipad retina

 

Nuevo procesador Quad-Core ultrarápido

El Nuevo iPad también aportará una mejora brutal en la velocidad del procesador, algo muy necesario al tener que mover el doble de píxeles de la pantalla Retina.

El procesador A5X de cuatro núcleos te permitirá moverte por los apps a la velocidad de la luz y además gracias a la enorme cantidad de RAM estos rara vez se te cerrarán, permitiéndote hacer multitasking si ningún esfuerzo.

El nuevo procesador también será esencial para que las nuevas versiones de iMovie y Garageband (mucho más sofisticadas) puedan funcionar fluidamente. Además la gran potencial del chip A5X será evidentement esencial para que los nuevos juegos aprovechen la calidad de la nueva pantalla.

De momento se han presentado Infinity Blade: Dungeons y una versión del espectacular simulador aéreo Ace Combat, que según dicen tienen mejor pinta incluso que algunos juegos de PS3 y Xbox 360!

 

infinity blade dungeons

 

Batería de 10 horas

Después de anunciar la nueva pantalla de ultrarresolución y el procesador de cuatro núcleos solo quedaba la gran pregunta: cómo iban a conseguir que el nuevo iPad siguiera teniendo la misma autonomía de 10 horas?

Pues no tenemos ni idea, pero mágicamente lo han conseguido.

Los avances en la tecnología de las baterías y un grosor un poco mayor (9.4 mm frente a los 8.8 mm del iPad 2, aunque prácticamente imperceptible; como comparación el iPad 1 original tenía 13 mm de grosor) han hecho esto posible. Se agradece.

 

bateria 10 horas

 

Cámara iSight de 5 MP

Inicialmente eramos un poco escépticos con la posibilidad de que el nuevo iPad tuviera una buena cámara, ya que teniendo un iPhone para qué necesitamos hacer fotos con un tocho gigante de 9.7 pulgadas?

Afortunadamente en Apple siempre tienen respuesta para todo así que pondremos los argumentos que ellos mismos han utilizado:

“La vida es una caja de sorpresas. Estás leyendo en el iPad mientras esperas el tren y de repente te encuentras a un famoso de la tele. O estás en Internet tirado en el sofá y aparece tu hija vestida con tu ropa. La cámara iSight del nuevo iPad te permite conservar esos momentazos ni más ni menos que en 1080p HD,”

Algo que ahora llama mucha la atención es que con el nuevo iMovie y iPhoto (del que hablaremos despúes) ahora se podrán hacer vídeos realmente espectaculares con el iPad, y además podremos pasar las fotos directamente de un iPad (editándola antes si queremos) a un iPhone con una simple conexión Bluetooth y un gesto con el dedo.

Además la cámara será realmente interesante para los apps de Realidad Aumentada, aquellos que te permiten ver el mundo con “información extra”, aquellos que por ejemplo al apuntar a la Sagrada Familia te permiten saber el año en que se empezó a construir, quién lo hizo, su historia…

Con la nueva cámara de alta calidad y la pantalla Retina seguro que será mucho más satisfactorio utilizarlo con el iPad que con la pequeña pantalla del iPhone!

 

nuevo ipad isight 1080p

[Continúa en la siguiente página]

Pages: 1 2

Popular Threads

Powered by Disqus