El app para Twitter “Tweetbot” ahora disponible también para iPad… y es increíble! (Review)

Uno de los mejores clientes para Twitter en el iPhone, Tweebot, ha recibido el “tratamiento universal” y ahora también está disponible en el iPad.

En la tableta ya disponemos de el app oficial de Twitter, así que vale este la pena? Sin duda.

Veamos por qué.

 

La interfaz de Tweetbot es muy parecido a la del iPhone pero en grande. Y eso no es malo, para nada, el exquisito diseño es un placer para la vista y es una de las razones principales por las cuales deberías comprar este app. Elegancia pura.

 

tweetbot

 

 

La “experiencia Twitter” es todo lo que podrías querer y más, gracias a unos intuitivos gestos que hacen que sea incluso más fácil usar Twitter en tu iPad que en el PC/Mac. Si hacemos un “swipe” (gesto con el dedo) hacia la izquierda podremos ver las respuestas (@reply) de un tweet en concreto, muy útil para ver las reacciones hacia alguno polémico o interesante.

Si por el contrario queremos ver la conversación original respecto a alguna mención también podemos hacer swipe hacia la derecha y nos aparecerán todos los tweets de la conversación perfectamente ordenados.

Una de las claves de Twitter es, sin duda, la enorme cantidad de enlaces con contenido interesante que podemos leer al cabo de un día. El alma de Twitter junto con los Trending Topic y la interacción social. Siendo un aspecto tan importante, Tweebot no defrauda.

Los links se abren de forma muy rápida (eso sí, en una ventana aparte, a diferencia del app oficial de Twitter) y además la aplicación también ofrece la opción “Readability”.

Esta función quita todo lo que no es importante de la página en cuestión (anuncios, banners, etc) y ofrece el texto en formato sencillo, de esta manera la página carga extremadamente rápido aunque a veces se pierdan elementos importantes como vídeos o fotos. Aún así Readability es muy útil si quieres una experiencia rápida y fluida sin elementos multimedia.

 

tweetbot ipad mejor

 

Otra característica muy útil de Tweetbot es la que te permite ver tus listas como si fuera una “Timeline” única. Así por ejemplo si tenemos una lista de “Tecnología” solo veremos los tweets de aquellos que hayamos incluido en el grupo. Gracias a esto podemos centrarnos en lo que realmente queramos leer y ignorar los típicos tweets basura del tipo “Voy a sacar el perro, ahora vuelvo”.

Por último cabe destacar que la versión de Tweebot para iPad también tiene esos efectos de sonido que tanto nos gustan en la versión para iPhone.

Cada vez que clickemos en un link o naveguemos por la interfaz de Tweetbot unos sutiles (y muy adecuados) sonidos roboticos nos acompañarán con cada “swipe”, haciendo que sea aún más divertido e interesante usar el app.

En conclusión, Tweebot para iPad es (junto con el app oficial) el mejor cliente de Twitter para iPad, y si eres un ávido usuario de la red social de 140 caracteres sacarás muchísimo provecho a esta compra. Muy recomendado.

 

9/10

 

Popular Threads

Powered by Disqus