La pantalla del iPad 3 es “absolutamente espectacular”, dice un empleado de Apple; posible nuevo iTunes con vídeos en 1080p/Full HD

 

Como era de esperar a medida que se acerca la fecha en la que el iPad 3 será por fin anunciado (probablemente a principios de Marzo), no paran de salir rumores relacionados con la tercera generación de la tableta.

Si el otro día era un empleado de Apple (anónimo, claro) el que en declaraciones al New York Times nos sorprendía diciendo que la pantalla Retina del iPad 3 “es absolutamente espectacular” (“truly amazing”, textualmente), hoy ha salido otra noticia que seguro hará las delicias de todos los fanáticos del cine, las series, y la tecnología en general.

Para aprovechar la nueva pantalla (que tendrá el doble de resolución que el iPad 2), Apple está al parecer ultimando los detalles para poner en funcionamiento una nueva iTunes Store donde podremos comprar y alquilar nuestras películas en formato 1080p, o dicho de otro modo, en Full HD. Es decir, como un Blu-Ray.

Para que os hagáis una idea de la resolución que va a tener el nuevo iPad, en clkoerner.com han hecho esta interesante gráfica:

 

ipad 3 resolucion

Las implicaciones de esta gráfica dan hasta miedo. En teoría el iPad 3 podrá reproducir películas en formato Blu-Ray y aún le "sobrará" resolución.

Los que tengáis Blu-Ray y películas como “Casino Royale” ya habréis podido disfrutar de esa nitidez extrema que el Full HD proporciona (tanta que al principio cuesta hasta acostumbrarse), así que la idea de que en una tableta podamos disfrutar de algo incluso superior a esto es, sencillamente, increíble.

Es más, si se cumplen las expectativas no habrá absolutamente nada en el mercado que siquiera se acerque a la calidad de esta pantalla. Así de claro.

Esperamos ansiosos a que llegue marzo!

Popular Threads

Powered by Disqus