Viddy, el “Instagram para vídeos”, permite compartir fácilmente tus mejores grabaciones (Review)

 

Durante los últimos meses ha habido un aumento enorme en la popularidad de un app que ya todos conoceréis: Instagram, la aplicación por excelencia para compartir fotos. Y es que la idea básica de compartir tus mejores instantáneas con el mundo es simple pero genial, y estaba destinado a ser un éxito.

Pero hoy no vamos a hablar de Instagram, sino de una de las (múltiples) variantes que han salido intentando replicar su enorme éxito.

Os presentamos a Viddy. Viddy es casi exactamente igual a Instagram, pero con vídeos.

 

viddy

 

Cuando hayas hecho una grabación que te haga ilusión compartir simplemente abre el app, dale al botón central de “Compartir”, elige tu vídeo (si lo prefieres también puedes grabarlo directamente desde la aplicación), y ya está casi listo para que todo el mundo lo vea.

Digo casi porque una vez hemos seleccionado nuestra grabación se abren muchas posibilidades de edición y personalización, de manera que si así lo deseamos podemos aplicar filtros tipo “Vintage”, “Black & White”, “3D”, o “Glam” que le darán ese toque especial a nuestro vídeo conviertiéndolo al blanco y negro o dándole un toque retro.

También podemos elegir la intensidad del filtro y la potencia de la canción que le acompaña (cada filtro tiene su propio tema musical) para así variar la intensidad del ruido de fondo original.

Finalmente añadimos un título, una descripción, y unos “tags”; elegimos si queremos compartirlo en Facebook, Twitter,Tumblr o Youtube… y listo!

Como Viddy es casi un clon exacto de Instagram, tenemos (por supuesto) el apartado con los vídeos más populares, los de nuestro perfil y los de la gente que seguimos.

Porque, efectivamente, una de las funciones más interesantes que podemos utilizar es la de seguir a la gente y ser seguidos (estilo Twitter). Esto aumenta mucho el valor del app y hace que queramos componer vídeos más elaborados y interesantes para así amasar aún más seguidores.

La interfaz visual del app en sí mismo es excelente (Viddy es una aplicación preciosa), pero sufre del mismo problema que muchas otras redes sociales minoritarias: la falta de gente. Este app ganaría muchísimo si fuese más popular… está en nuestras manos mejorarlo y darle una nueva vida!

 

viddy followers

 

Desgraciadamente hay otro problema que hará que Viddy probablemente nunca sea tan popular como Instagram, y es que compartir y mirar vídeos no es lo mismo que compartir y mirar fotos; los vídeos gastan muchísimos MB de tu conexión 3G y esto ya hace que en un principio solo uses Viddy con conexión Wifi.

Además desafortunadamente muchos de los vídeos son de gente hablando o diciendo cualquier chorrada; hay pocos verdaderamente interesantes o artísticos.

En resumen, Viddy es un app muy bien diseñado y basado en una buena idea (aunque acercándose peligrosamente al plagio), pero le falta una comunidad más grande y activa y algún retoque en la forma de ver y presentar los vídeos (un modo offline iría bien) para ser realmente imprescindible.

Aún así es totalmente gratis, así que descargároslo y dadnos vuestra opinión en la sección de comentarios! (y si te interesa también sígueme con el nombre de usuario @Danteh!)

 

7/10

 

Popular Threads

Powered by Disqus