Los 5 Apps más increíbles de la App Store

SoundHound

Un viejo conocido, pero no por ello menos mágico. SoundHound permite identificar cualquier canción que esté sonando en aquel momento simplemente abriendo el app. Así de sencillo.

Ya no tendrás que perder el tiempo intentando identificar aquella canción tan pegadiza que está sonado en el Bershka, simplemente abre el app y SoundHound te la indentificará. Y si en aquel momento no puedes sacar el iPhone o iPad (o te olvidas) después puedes tararear la canción al app y casi siempre te la reconocerá, excepto si cantas como Leonardo Dantés.

Es sencillamente increíble y seguro que maravillarás a cualquiera que aún no conozca el poder de SoundHound.

 

soundhound

 

Word Lens

Y en el primer puesto no podía estar otro que el app mágico por excelencia, la aplicación que representa todo lo bueno de la tecnología y EL FUTURO, en mayúsculas.

Word Lens promete algo a priori imposible: traducir palabras en tiempo real, utilizando solo la cámara y una especie de Realidad Aumentada. Nada más. Ni búsquedas engorrosas de traducciones en Google, ni esperas, ni nada. Simplemente apunta la cámara de tu iPhone a un cartel donde ponga “Grilled Sausages” y automáticamente verás en la pantalla que en vez de eso pone “A la Parrila Salchichas”.

 

word lens

 

Evidentemente la traducción se hace sin contexto literario (ya que lo que hace el algortimo de Word Lens es traducir individualmente cada palabra basándose en su forma y otros factores), pero se entiende perfectamente y su utilidad alcanza cotas exageradas si vamos a un país cuya lengua no conocemos.

De momento solo hay traducción Inglés- Español – Francés (y las combinaciones entre ellas), pero están trabajando para implementar el Alemán (la lengua que más espero, sin duda) en un futuro, y más adelante incluso el chino. El único problema de este app es que, aunque es inicialmente gratis, hay que comprar los packs de lengua individualmente, y cada uno vale 7.99€. Por tanto si quieres Español-Inglés y Inglés-Español esto ya te costará casi 16€.

Una excelente inversión si viajas mucho, pero en cualquier caso un poco caro. Aún así no hay duda de que esta aplicación es absolutamente espectacular y una buena muestra de lo que es capaz de hacer un iPhone o un iPad.

 

Cúales son los apps más increíbles para vosotros? Nos hemos dejado alguno? Opinad en la sección de comentarios!

 

Pages: 1 2

Popular Threads

Powered by Disqus