La revista de videojuegos Gamereactor, ya disponible para tu iPad en forma de app (Review)

 

Cuando se presentó al iPad como una nueva forma de consumir contenido digital, muchos lo vieron perfecto para ver películas, ver fotos o leer libros, y así fue, pero pocos esperaban que la tableta se convirtiese también en la plataforma perfecta para leer revistas. Por tamaño, pantalla, portabilidad y capacidad multimedia, ahora esté claro que el iPad también es ideal para esto.

Con el iOS 5 llegó “Newstand”, y con la ayuda de este nuevo app muchísimas nuevas revistas intentaron ganar suscriptores y “market share” adhiriéndose al recién nacido medio de las revistas digitales …pero desgraciadamente casi todas las que iban apareciendo estaban en inglés y no en español!

Vista la gran falta de revistas de calidad en castellano es de agradecer que Gamereactor haya sacado una aplicación tan trabajada y funcional como la que hoy os presentamos. Todavía no está en “formato Quiosco” (esperamos la actualización!) sino en forma de app, pero no os engañéis, ésta es una revista como dios manda.

 

 

Lo primero que llama la atención es el excelente aspecto visual del app, acompañado de unas animaciones fluidas tanto en portada como al pasar páginas, algo absolutamente clave para obtener una buena experiencia en este tipo de aplicaciones. Lo sorprendente es que incluso va rápido en un iPad 1, donde muchas otras revistas (tipo “The Daily”) se cuelgan y van lentísimas.

El siguiente aspecto clave de la revista de Gamereactor es que hay dos formas de leerla. En modo “landscape” (horizontal) se nos mostrarán los vídeos y trailers del juego en cuestión que estemos mirando, y al poner el iPad en modo “retrato” (vertical) se nos presentará el reportaje escrito propiamente dicho.

El artículo lo podemos leer moviendo las “páginas virtuales” hacia abajo, mientras que si queremos cambiar de un tema a otro simplemente tenemos que hacer un “swipe” hacia la derecha o la izquierda.

En cuanto empiezas a leer los artículos hay un aspecto clave que por sí mismo ya te hace darte cuenta de porqué las revistas digitales son el futuro: las fotos. Mientras estás leyendo el escrito verás como en la parte superior hay una especie de galería de fotos automática que va cambiando poco a poco.

De esta manera podemos ver muchísimas capturas de un videojuego en poco espacio y sin tener que pasar páginas y páginas. En este sentido me recuerda un poco a los periódicos mágicos de la saga de ficción Harry Potter, que tienen fotos que se mueven continuamente “por arte de magia”.

También hay fotos de alta resolución repartidas de forma convencional a lo largo de los artículos, aunque se agradecería que se pudieran poner a pantalla completa en futuras actualizaciones.

Y siguiendo con el tema de las fotos, incluso hay un apartado (en concreto el del reportaje sobre el nuevo Metal Gear Solid HD Collection) donde puedes deslizar tu dedo sobre una captura de pantalla y ver como han evolucionado gráficamente estas obras maestras desde su salida original hace 10 años hasta esta nueva versión en alta definición. Esto es un buen aprovechamiento de las capacidades multimedia del iPad, sí señor.

 

 

Hay un pequeño detalle y es que si miras un trailer y cambias la orientación del iPad en algún momento, el vídeo se cerrará automáticamente. Este problema está directamente relacionado con las diferencias antes citadas entre leer la revista en modo horizontal o vertical, pero no deja de ser un pequeño bug sin importancia.

El estilo escrito es muy bueno y el contenido interesante, pero si hay algo que me ha gustado es que las valoraciones (las notas) de las reviews son justas y coherentes, lejos de la benevolencia (a veces contraproducente) de Hobby Consolas, del histerismo de Gamespot y IGN (webs de calidad pero que muchas veces solo buscan la polémica) o de la dureza extrema de Edge.

Así pues, muchas veces me encontraba estando completamente de acuerdo con algunas de las valoraciones (especialmente las de Zelda: Skyward Sword -como aficionado a los videojuegos, una de las mejores experiencias de los últimos 10 años, sin duda; y Skyrim). Un sistema equilibrado de notas es algo muy importante dado el gran número de personas que utilizan las revistas especializadas como guías para comprar sus juegos.

 

 

El hecho de que el app “se acuerde” de el lugar exacto donde estabas leyendo en caso de que cierres la aplicación también se agradece y hace que la experiencia sea aún más fluida.

Por último mencionar que en esta revista parece que le dan a los juegos de iOS la importancia que se merecen: en el último número hay una extensa review del excelente “Modern Combat 3” para iPad y iPhone, y se le trata casi como si fuera un juego de consola. El mercado de iOS es cada vez más grande y está claro que en un futuro quizá compitan directamente con Nintendo, Sony y Microsoft!

En definitiva, el app de Gamereactor es un imprescindible para cualquier amante de los videojuegos y más siendo completamente gratuito. Descárgalo ya!

 

9/10

 

Popular Threads

Powered by Disqus