JotNot Pro Scanner, la mejor manera de escanear documentos con tu iPhone (Review)


Siempre decimos que el iPhone es mucho más que un simple teléfono: es una herramienta cada vez más indispensable y útil en el día a día, y continuamente salen aplicaciones que así lo demuestran.

Hoy queríamos presentaros una que (aunque no es nueva, ni mucho menos), sí es perfecta para este período tan estresante de exámenes, MIRs, FIRs y trabajo frenético en la oficina.

Se trata de JotNot Pro Scanner, un app que hace exactamente lo que estás pensando: escanea documentos!

jotno tpro scanner

 

Seguramente estarás pensando que es imposible que un iPhone pueda hacer scans de calidad y sustituir a la pesada máquina de toda la vida, pero efectivamente, es así.

Ahora cuando necesites transformar un documento de papel al formato digital ya no tendrás que perder el tiempo utilizando el escáner tradicional, con este app y el iPhone será suficiente. Un escáner portátil, poco voluminoso, disponible en cualquier momento y además fácil de usar.

Pero, como funciona? Es muy sencillo: una foto del documento es todo lo que necesitas. Pero no cometas el error de pensar que el scan va a ser simplemente eso, una foto, porque nada más lejos de la realidad. JotNot Pro Scanner utiliza un algortimo especial que detecta los bordes del documento, elimina todo lo demás, ajusta la nitidez y lo hace todo perfectamente legible.

Este algortimo también se asegura deque no haya ninguna distorsión en caso de que el papel esté doblado, y además después puedes elegir si quieres que el documento se vea en formato blanco y negro, a color, o en formato recibo.

Los resultados son impresionantes, como podemos apreciar en esta foto:

 

Apuntes universitarios perfectamente escaneados en blanco y negro

También podemos girar el documento como queramos y ajustar nosotros el contraste, el color de fondo, la resolución, y mucho más. Y incluso podemos importar fotos ya hechas de documentos (de otra persona o cámara) y aplicarles el algortimo especial de este app para que queden perfectas.

Evidentemente la conectividad es un aspecto clave en este tipo de apps, y JotNot Pro Scanner no defrauda. Tienes la opción de mandarlo en formato PDF por e-mail, enviarlo a iTunes, imprimirlo,  abrirlo en otra aplicación (lo que abre muchas posibilidades, como por ejemplo anotándolo ahora desde el iPad con iAnnotate PDF, etc), o incluso mandarlo por Fax.

También presenta plena conectividad con Dropbox y Evernote para tener todos tus archivos escaneados y sincronizados en todo momento, o si lo prefieres puedes guardar el archivo como una foto (formato jpeg) y verlo en el Photo Stream.

En definitiva, uno de los apps más útiles de la App Store para cualquier universitario, estudiante, empresario o autónomo que habitualmente maneje muchos documentos y necesite escanearlos rápidamente.

Y con JotNot Pro Scanner incluso podrás pasarte a una “vida virtual” utilizando simplemente Evernote para  tener los documentos disponibles en todo momento y luego escribiendo sobre ellos con la ayuda de Penultimate , un Stylus y un iPad, en caso de que necesites firmarlos o rellenar alguna casilla. Imprescindible.

 

9/10

 

Popular Threads

Powered by Disqus