Instant Heart Rate, el app que mide las pulsaciones de tu corazón

 

Siempre hay apps que nos dejan boquiabiertos por lo diferentes que son a los demás y porque permiten darle al iPhone un uso en el que nunca habíamos pensado. Instant Heart Rate es uno de ellos.

Relativamente desconocido en españa, este app hace exactamente lo que estás pensando: mide el ritmo de tu corazón, es decir, tus pulsaciones (latidos) por minuto.

Cómo lo hace? Al parecer el sistema es un poco complicado pero esencialmente utiliza la cámara de tu iPhone para detectar pequeños cambios en la transparencia a la luz y en el color de las venas de tus dedos.

Recuerdas cuando de pequeño ponias una luz muy potente en la punta de tu dedo y te quedabas “flipado” de que se volviera rojo brillante? Pues Heart Rate justamente utiliza el cegador flash del iPhone para hacer que el dedo se “ilumine” completamente y asi pueda detectar cada vez que un latido cambie ligeramente su tonalidad.

En resumen, que funciona. Si mides tu pulso de forma normal (contando los latidos y mirando el reloj) verás que el app es muy exacto. Además con cada latido emite la senal típica de un hospital (pip-pip-pip…).

La aplicación es muy completa. Dispone de un completo tutorial con imágenes para que aprendas cómo posicionar exactamente tu dedo y un resumen donde te explican los diferentes “rangos de entrenamiento”; así por ejemplo sabrás que si entrenas a 60-70% de tu ritmo máximo de corazón esto servirá principalmente para quemar grasas, etc.

 

Por último, el app dispone de un completo registro fechado de todas tus pulsaciones para que las puedas consultar cuando quieras, y también puedes poner notas al lado de cada medición para recordar después si estabas en una situación especial de relax, estrés…

Incluso puedes compartir tus pulsaciones por Facebook y Twitter!

En conclusión, Heart Rate es un app que, aunque no sea extremadademente útil para la vida diaria, si que es muy original y novedoso y ya solo por eso merece al menos que se le eche un vistazo.

 

8/10

 

Popular Threads

Powered by Disqus