iPad 3, iPhone 5 y posiblemente una iTV: lo que Apple nos prepara para el 2012

 

El 2011 ha sido un año agridulce para Apple y para todos sus fans.

Los exitosos lanzamientos del iPad 2 y el iPhone 4S han consolidado a la compaía de la manzana como la empresa de tecnología más puntera y rentable del mundo, pero en este año también nos ha dejado el gran maestro Steve Jobs, un hombre que cambió el mundo y dejó una profunda marca en nuestra historia pero que, como muchos otros genios, se fue antes de hora.

Ahora toca mirar al futuro y 2012 se está perfilando como uno de los años más cruciales para Apple de la última década, por diversas razones que explicaremos a continuación.

 

ipad 3

iPad 3

Poco se sabe todavía de la nueva tableta (algo habitual dado el gran hermetismo de Apple) pero lo que es casi seguro es que saldrá en Marzo y que será bastante más potente que el iPad 2 y el iPhone 4S gracias al nuevo chip A6.

También es muy probable que venga con una pantalla Retina de altísima resolución, lo que supondrá un salto cualitativo respecto al iPad 2.

También se espera que sea aún más fina y manejable, que tenga un sistema de reconocimiento facial (para desbloquear el “Lockscreen” y poder personalizar la configuración del iPad según el miembro de la familia que lo esté utilizando en ese momento) y, lo mejor de todo, que tenga Siri (en español) para que su control sea aún más fácil y intuitivo.

 

 

 

iphone 5

 

iPhone 5

De este gadget evidentemente se sabe aún menos, ya que (como poco) faltan casi 9 meses para su salida en octubre o incluso después. Sí que apostamos al 100% con que tendrá un diseño completamente diferente al iPhone 4S y una pantalla ligeramente más grande.

Durante meses circularon rumores de que el nuevo diseño sería en “forma de lágrima” y según parece en la versión de 2012 del smartphone esta apariencia por fin se hará realidad. Podéis leer sobre todos los rumores que fueron apareciendo a lo largo del 2011 en este articulo.

 

 

itv

 

iTV (o Apple HDTV)

El gran bombazo de Apple para este año será un televisor HDTV “completo” (no confundir con la ya existente Apple TV, que es solo una cajita negra).

Este televisor será lanzado con la intención de revolucionar (también) el mundo audiovisual, presentando una integración completa con todos nuestros iDevices (usando nuestro iPhone como mando y pudiendo hacer AirPlay) y con todas las series y música que hayamos comprado en iTunes -todo, por supuesto, sincronizado con iCloud.

El televisor aparentemente vendrá en tres simples tamaños (Pequeño, Mediano y Grande, muy al estilo de Apple) y presentará el diseño elegante y preciosista por el que Apple es conocido.

También tendrá la capacidad de reproducir contenidos en 3D y evidentemente estará a la altura de cualquier televisor moderno en cuanto a “Motionflows” y demás “juguetitos” que tienen las teles de hoy en día.

Pero sin duda la característica más interesante será la integración de Siri, con la que podremos cambiar de canal, programar grabaciones o ver cualquier película de iTunes con solo nuestra voz.

Si Apple juega bien sus cartas este puede ser sin duda el lanzamiento más revolucionario de 2012 y algo que dará mucho de que hablar.

 

 

stevejobs

 

Primer año sin Steve Jobs

Otra razón por la que este año es importante para Apple es porque tiene que demostrar a sus inversores y fans que puede seguir siendo la compañía puntera y admirada que es ahora sin la ayuda de Steve Jobs.

Tim Cook y sobretodo el gurú del diseño Jonathan Ive (recientemente ascendido al rango de “Knight” -caballero- por la reina Elizabeth II)  tendrán que dar el 100% y demostrar que la compañía de Cupertino puede sobrevivir sin su fundador y “alma mater”.

 

Qué os parece? Estáis ansiosos por ver lo que el 2012 nos depara? Nosotros sí!

Popular Threads

Powered by Disqus