Flipboard es el app definitivo para tu iPhone

 

Ya hace un par de semanas que la versión para iPhone del famosísimo app “Flipboard” salió por fin en la App Store. Hemos podido analizarlo a fondo y (aunque evidentemente siendo gratis muchos de vosotros ya estaréis disfrutando de la aplicación) no podíamos dejar de hacer una completa review de uno de los apps mas importantes del 2011.

Que es exactamente Flipboard para iPhone?

Básicamente, un “lector de noticias” que permite leer tus “feeds” (fuentes) de Facebook, Twitter, RSS y muchas más de una forma cómoda, agradable, dinámica, rápida y sobretodo disfrutando de un diseño absolutamente espectacular.

 

flipboard iphone

 

Flipboard se presenta como una especie de “hoja virtual” con diferentes recuadros donde puedes añadir tus fuentes de información y webs favoritas. Una vez hecho esto simplemente entra en la que quieras y las noticias te irán apareciendo en un formato tipo libro, con fotos grandes y texto fácil de leer.

Ademas la característica que define este app es que puedes moverte entre las páginas haciendo un simple “swipe” (gesto con el dedo) lo que además viene acompañado de una animación chulísima.

La verdad es que describirlo es bastante más complicado que verlo en acción, asi que échale un vistazo a este ilustrativo vídeo:

 

 

Otra nueva función que ha sido añadida en esta versión (y que vendrá próximamente al app de iPad) es la de “Cover Stories”, que selecciona de entre todas tus fuentes lo más interesante (utilizando algoritmos específicos) y te lo presenta en un formato rápidamente accesible en cualquier circunstancia.

Es perfecto si no sabes que escoger y solo quieres leer algo entretenido mientras esperas al bus o al metro, y además va mejorando progresivamente a medida que “aprende” lo que más te interesa.

Otra área donde Flipboard brilla especialmente es en la visualización de fotos, por ejemplo de Instagram (agrégame con el nombre de usuario @Danteh), 500px o Flickr. Si eres aficionado al arte o la fotografía de encantará como con unos simples gestos puedes ver todas las fotos a toda pantalla y incluso marcarlas como favoritos o comentar en ellas.

Y hablando de comentar, puedes hacer esto y también darle al “me gusta” en tu fuente de Facebook así como responder a mensajes en tu Twitter.

 

flipboard cover stories

 

En resumen, que navegar entre las diferentes noticias, tweets, fotos o actualizaciones de estado es una autentica delicia con esta aplicación, y sin duda su mayor virtud es que combina este diseño elegante y intuitivo con la practicidad de tener todas tus redes sociales (Facebook & Twitter) y cuentas de Instagram, Google Reader, 500px, Tumblr, LinkedIn y Flickr en un mismo app.

Un app que por si mismo justifica tener un iPhone y que es absolutamente esencial. Descárgalo ahora mismo!

 

11/10

 

Popular Threads

Powered by Disqus