Sleep Cycle, el app para iPhone que mejora nuestro sueño, salud, y calidad de vida

 

sleep cycle

Cuando se acuñó la famosa frase de “there’s an app for that” (hay un app para ello) se dijo de forma irónica -para ejemplificar la enorme cantidad de aplicaciones para (según parecía) cualquier propósito. Por eso es curioso ver cómo a medida que la App Store ha ido madurando y los desarrolladores han podido explotar todo su potencial, esta frase se ha ido haciendo cada vez más real.

Cada vez han ido apareciendo más apps innovadores y que afectan a más ambitos de nuestra vida, incluida nuestra salud. Y el mejor ejemplo de ello es el app que presentamos hoy, Sleep Cycle.

Parece ser que la cima en cuando a funcionalidad se ha alcanzado con esta aplicación, que ya lleva un tiempo en la App Store pero que todavía no es tan popular como debería, al menos en España. Este software no es “solo” útil como muchas de las otras aplicaciones que tenemos en nuestro iPhone, sino que además nos aumenta la calidad de vida.

Decir esto de un simple app de 0.79€ puede parecer osado, pero es así.

 

dianoche

 

“Sleep Cycle” es básicamente un despertador para nuestro iPhone, pero con una característica única que lo hace muy especial: respeta tu ciclo natural de sueño (fases REM y fases de sueño profundo) y te despierta justo cuando estés saliendo de uno de estos ciclos, es decir, cuando estés en la fase de sueño más ligera.

El app detecta con el giroscopio los movimientos de la cama (tienes que colocarlo en un lugar especial -hay un tutorial que lo explica muy bien así que no te preocupes) y, debido a que nos movemos de forma diferente si estamos en un sueño profundo o ligero, el app “sabe” cuándo es mejor despertarnos. Nosotros elegimos una franja en la que  queramos que nos despierte (por ejemplo de 8:00 a 8:30) y en el momento idóneo sonará la alarma. Además podemos escoger varias melodías, a cada cual más agradable.

Además crea una gráfica cada día donde podemos ver todos nuestros ciclos, si nos hemos despertado, etc… y es sorprendentemente fiable! También mide las horas de sueño exactas de las que hemos disfrutado y hace la media de la semana.

 

grafica

 

Funciona? Desde luego. Es impresionante comprobar cómo respetando el ciclo biológico natural se pueda conseguir que el despertar sea mucho mas apacible y te sientas mucho más descansado y con más energia el resto del día.

Un consejo: prueba el app al menos una semana para que “aprenda” tus ciclos y se vuelva realmente efectivo, puede que el primer día no notes nada especial o incluso duermas peor al tener que posicionar el iPhone tan cerca de tí. Y por supuesto, no esperes milagros si un día duermes solo 3 horas, el app no va a hacer que recuperes esas horas de sueño.

Otra función muy interesante que ofrece Sleep Cycle es el de hacer “snooze” (apagar el despertador temporalmente -porque todos sabemos lo remolones que podemos llegar a ser) simplemente dando una pequeña palmada o golpe al colchón.

El app detecta las vibraciones gracias al giroscopio y se apaga instantáneamente aunque después evidentemente vuelve a sonar al cabo de un rato para que no durmamos. Esta característica es genial para no tener que estar buscando el teléfono y no quedarse medio ciego por el deslumbramiento que produce la pantalla nada más despertarnos.

En definitiva, hay pocos apps en este mundo que realmente te ayudan a mantener la salud y mejorar tu calidad de vida, y sólo por eso ya merece una puntuación perfecta. Imprescindible.

 

10/10

Popular Threads

Powered by Disqus