El bombazo de Apple, un televisor de alta definición para 2012

 

Sí, habéis leido bien. Aunque de momento solo es un rumor, varias publicaciones prestigiosas han estado básicamente “confirmando” de forma más o menos clara lo que ya era un secreto a voces: Apple se introducirá en el mercado de los televisores de alta definición el próximo año.

Y no, no estamos hablando de la ya existente Apple TV (una especie de “hobby divertido”, pero nada más según la propia compañía). Estamos hablando del siguiente paso lógico que Apple ha de dar para seguir dominando cada vez mas ámbitos: el de sacar al mercado un televisor completo, con su pantalla de alta definición, sus canales “normales” y su 3D.

Pero claro, estamos hablando de Apple, y aquí el potencial es enorme. La empresa de Cupertino no sacara una TV normal y corriente sino que intentara revolucionar el mercado tal y como ya hizo con el iPhone en su día.

Repetimos que de momento todo esto es solo especulación y no hay nada oficial (Apple solo hace “oficial” las cosas unas semanas antes de lanzar un producto…) pero la realidad casi seguro que se asemejará bastante a lo que vamos a desvelar en los siguientes párrafos.

 

 

itv

 

Funcionalidad Siri

Al parecer hasta unos días antes de la presentación del iPhone 4S y de  su posterior y triste fallecimiento, Steve Jobs había estado trabajando febrilmente en algo. No era el iPhone nuevo, que ya tenían diseñado desde hace tiempo.

Era algo que Jobs había estado intentando hacer durante mucho tiempo sin éxito. Un televisor perfecto. Y Siri era la pieza del puzzle que faltaba. “I finally cracked it”, decía Jobs, o lo que es lo mismo, “Ya lo tengo!”.

Y es que el control por voz de Siri puede ser algo realmente revolucionario en el mundo de las teles. Imaginaros decir simplemente “grábame la película de Antena 3 y ponme Cuatro”. Sin necesidad de mandos. Sin necesidad de perder tiempo en menús y hojas de programación.

En definitiva, imaginaros que el sueño de todo aquel que en algún momento de su vida ha visto el mando del televisor fuera de alcance por unos centímetros cuando ya se había puesto toda la parafernalia correspondiente de mantas, cojines y palomitas, se hiciera realidad.

El Apple TV (o iTV, o como sea que lo llamaran – el nombre Apple TV probablemente esta demasiado asociado a la caja negra) evidentemente contara con conexión a Internet y todo lo que la Apple TV actualmente ofrece: películas de iTunes, Podcasts, Youtube… la diferencia es que con Siri navegar por todo esto sera ahora increíblemente fácil.

 

siri apple tv

 

Diseño bello, elegante y simple.

Apple. La compañia que más gasta en mejoras en el diseño de sus gadgets y a la que más le importa que sus productos sean los más bellos, elegantes y simplistas del mercado.

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que uno de los puntos fuertes del televisor de Apple será su diseño.

No sabemos que pinta tendrá, pero no dudéis que se nos caerá la baba cuando lo empecemos a ver en los escaparates. Y sabiendo que a Apple le gusta tener líneas de productos racionalizadas y sencillas es casi seguro que habrá simplemente tamaños de pantalla “Pequeño, Mediano, y Grande”, quizá alrededor de 32, 46 y 60 pulgadas respectivamente.

 

itv apple

 

iCloud y AirPlay

Y la otra pieza del puzzle era, claro, iCloud. Con este servicio ya tenemos todos nuestros documentos, fotos y música (en USA) sincronizados entre todos nuestros iDevices, así que es lógico que con iCloud podremos acceder a todos estos archivos directamente desde la Apple TV.

Las posibilidades son muy interesantes porque de ser una 3D TV podríamos ver nuestras fotos y demás archivos en tres dimensiones gracias a algún algoritmo que los convirtiera a este formato en la Apple TV.

AirPlay ya sabemos lo útil que es con el iPhone y iPad, aunque ahora evidentemente vendría incorporado de serie en el TV de Apple!

 

 

apple tv bello

 

Después de leer todo esto, qué pensáis de un televisor hecho por la compañía de la manzana? Os lo comprarlas?

A nosotros nos parece el revulsivo perfecto que necesita esta industria, cansada de sacar televisores prácticamente iguales que simplemente mejoran un poco la calidad de imagen.

Sony, Samsung, LG… preparaos para lo que viene!

 

Síguenos en TwitterFacebook, y ahora también en Youtube

 

Popular Threads

Powered by Disqus