Top 5 Revistas para el nuevo Quiosco (iPad)

 

Con iOS 5 ha llegado una auténtica revolución para la tableta de Apple en forma de múltiples nuevas aplicaciones nativas.

Una de ellas, el Quiosco (Newstand en inglés) es probablemente la que puede ser más interesante a la larga por una sencilla razón: las revistas se leen estupendamente en el iPad, los contenidos interactivos suelen enriquecer mucho la experiencia y además se pueden leer offline.

Esto último es clave ya que si hay algo en lo que el “Wi-fi iPad” flojee es en su utilidad fuera de una conexión inalámbrica. Podemos ver películas que hayamos descargado antes, leer un libro o incluso acabar de escribir un trabajo en iWork, pero falta ese app que nunca nos falle y que siempre nos proporcione algo interesante. Ahí es donde en juego el Quiosco.

Si bien de momento la mayoría de las revistas están en inglés los que tengáis un conocimiento medio de la lengua no tendréis problemas en entenderlo y seguro que enriquecerá muchísimo vuestra experiencia con el iPad.

Veamos pues cuáles son las mejores revistas que encontrarás en el nuevo Quiosco.

 

5. Popular Science

En quinto lugar tenemos la entretenida Popular Science. El contenido de esta revista es excelente, tratando tanto temas científicos como de actualidad de una manera clara y amena, para el gran público.

La revista abarca todo tipo de géneros, desde tecnología punta (super-trenes), biología y medicina (avances en tratamientos experimentales) hasta avances en el espacio exterior (búsqueda de vida extraterrestre).

Es una publicación interesante si tienes ese punto “geek” y te gustan estos temas. Pero, y aquí viene el gran pero, es que la interfaz es horrible.

La revista se basa en una especie de “foto de fondo” y por encima un texto que se va moviendo a medida que navegas por la página (a medida que haces “scroll”). Esto que es terriblemente poco intuitivo y nada elegante y para colmo las páginas tardan muchísimo en cargar.

Si lo hubiesen pulido un poco más este app sería muy bueno, con unas fotos (eso sí) espléndidas y un estilo escrito más que aceptable (en inglés, repetimos). Pero ahora mismo la interfaz hace que esta revista solo sea recomendable a los más fanáticos de la ciencia o a los que ya tienen una suscripcón.

Puedes descargar una versión de prueba de la revista completamente gratis para decidir si suscribirte o no.

 

 

popular science ipad

4. Edge

Con un notable salto de calidad tenemos a Edge, la revista de videojuegos por excelencia. Olvidaros de Hobby Consolas, si os gusta disfrutar de un estilo escrito inteligente, incisivo y muy objetivo, Edge no tiene rival. La revista además es completísima (más de 150 páginas) y cubre absolutamente todas las noticias relacionadas con videojuegos. También publica las mejores previews y reviews.

La interfaz es bastante buena y se puede disfrutar de unas buenas fotos y una navegación fluida y sin esperas al pasar páginas. Pero si hay alguna cosa que se le puede achacar es que la revista es básicamente una copia digital de la versión en papel y no hay ningún contenido interactivo o adición especial para el iPad.

Como en España es difícil adquirir un Edge en papel y además así la tienes en todo momento en tu iPad esto tampoco nos parece un gran problema, pero un consejo: leedla con el iPad en posición retrato para una mejor experiencia, así las letras y fotos se verán mucho más claras.

En conclusión, una revista excelente con un estilo escrito sin igual y un aspecto elegante y agradable. Imprescindible para los jugones angloparlantes.

 

 

 

 

3. The Guardian para iPad

Como períodico del “día a día” podemos usar perfectamente al rotativo inglés “The Guardian”. La interfaz es realmente espectacular, con muchísimas imágenes y contenidos interactivos y una navegación más que correcta.

Las noticias son en general bastante interesantes y sobretodo de la más rabiosa actualidad -aunque hay que decir que a veces puede ser un poco difícil de entender (para los lectores no nativos) ya que el estilo escrito es complejo y rico en expresiones literarias avanzadas.

A falta de que “El País” o alguno de los grandes periódicos españoles saquen una versión optimizada para el iPad de su diario, “The Guardian para iPad” es excelente. Lo considero mejor que “The Daily” por varias razones, pero principalmente porque nos “pilla más de cerca”.

Al estar basado en UK hay muchos más artículos sobre la Unión Europea y España y en la sección de deportes hablan sobretodo de fútbol, mientras que “The Daily” se centra más en los problemas americanos y en su querido American Football, Bésibol y Nascar.

Otra razón es que por ahora “The Guardian” es gratis aunque habrá que ver si vale la pena pagar casi 10 libras al mes cuando deje de serlo.

De momento descárgalo en el Quiosco y disfruta!

 

 

the guardian ipad

 

Pages: 1 2

Popular Threads

Powered by Disqus