El app oficial “Adobe Reader”, mejor que GoodReader? (Review)

 

Ha tardado lo suyo pero la aplicación que muchos amantes del PDF llevaban esperando desde hace tiempo por fin ha llegado! Estamos hablando del nuevo app oficial de Adobe para la tableta de Apple, Adobe Reader para iPad.

La primera impresión? La nueva aplicación es una gran adición para tu iPad, aunque un poco limitada en cuanto a opciones. Veamos por qué.

 

Sencillez ante todo

 

Cuando abramos el app lo primero que nos llamará la atención es que solo hay un apartado de “Documentos” y otro con los archivos vistos recientemente. Nada de un complicado sistema para organizar tus archivos o conectarte a servidores Dropbox o algo por el estilo.

En esto probablemente radica la mayor ventaja del nuevo Adobe Reader y también su mayor inconveniente: su sencillez.

Cuando importemos un archivo PDF desde otra aplicación (que puede ser Mail, Dropbox (el app oficial), iAnnotate o cualquiera), el documento aparecerá inmediatamente en el app listo para ser visualizado .

Y es aquí donde también vemos por qué Adobe Reader es probablemente el mejor lector de PDFs del mercado. La velocidad y fluidez con la que podemos ojear nuestro archivo es impresionante y además ofrece algo que otros lectores no tienen: la visualización en formato “Contínuo”.

En este modo podemos navegar (hacer scroll) por el documento sin interrupciones, ya que las páginas no están separadas sino que forman un “contínuo” dividido solo por finas líneas.

GoodReader en cambio (su gran rival) solo ofrece un modo de ver estos PDFs -a una sola página- lo que a veces puede llegar ser molesto (aunque Adobe Reader también tiene esta opción si así lo deseas) por lo que el modo Contínuo es una gran ventaja que AR tiene sobre otros apps.

Otra característica muy interesante es que si utilizas habitualmente otras aplicaciones para anotar y subrayar tus PDFs (como el fantástico iAnnotate), Adobe Reader los abrirá reproduciendo fielmente cada texto subrayado y cada anotación que hayas hecho.

 

 

Ahora bien, todo esto no quiere decir que ahora GoodReader sea obsoleto (ni mucho menos) ya que recordemos que tiene muchísimas más opciones para organizar tus archivos y exportarlos, y además es compatible con muchos más formatos aparte de los PDFS.

En definitiva, si quieres un app extremadamente fluido y rápido y que respete completamente tus anotaciones, Adobe Reader es perfecto. Descárgalo ahora mismo completamente gratis desde la App Store!

 

8/10

 

Síguenos en TwitterFacebook, y ahora también en Youtube

 

Popular Threads

Powered by Disqus