Top 10 funciones del iOS 5 que (probablemente) no conoces

 

El iOS 5 es definitivamente una de las actualizaciones más completas y útiles de los últimos años, superando incluso al famoso “multitasking” que iOS 4 nos proporcionó en su día.

Hasta ahora habrás estado disfrutando de las mejoras más significativas -las que realmente cambian la experiencia final y convierten al iPad o el iPhone en el gadget definitivo- como por ejemplo el nuevo Centro de Notificaciones, el sistema de mensajería instantánea iMessage o los nuevos Reminders.

Pero también hay cientos de otros pequeños cambios que no son evidentes al principio (y incluso cuando llevas un tiempo usándolo), por eso en Todo iPad Online hemos decidido hacer una compilación para que saques el máximo partido al flamante nuevo sistema operativo.

 

Diez pequeñas pero excelentes mejoras

 

-Mapas: Esta aplicación ha sido mejorada notablemente y ahora al utilizar la función de “llegar a…” se te indicará la ruta al detalle, vayas a pie, en coche o en transporte público.

Y es esta ultima opción  la más interesante ya que si por ejemplo quieres ir de la Plaza Catalunya a la Apple Store en Barcelona el app te indicará que camines tantos metros, que cojas la Linea Roja del Metro, que hagas transbordo cuando corresponda y que camines un poco más hasta llegar a tu destino.

Además ofrece muchas rutas diferentes y indica el tiempo aproximado para cada una, así puedes decidir si es mejor coger el metro, el bus, o una combinación. Muy útil y mas aun si tienes un dispositivo con 3G.

 

mapas ios 5

 

-Fotos: Por fin se pueden hacer álbumes en el app nativo de Fotos!

Esta función tan básica curiosamente no había aparecido hasta ahora en el iOS pero por fin ya podrás organizarlo todo en álbumes desde el mismo iPad o decidir cuáles de esos álbumes quieres que salgan en la Lockscreen.

Ademas está integrado con el famoso iCloud por lo que podrás hacer un “streaming” de tus álbumes al PC, Mac, iPhone o iPod que desees.

 

-Teclado partido: Otra opción muy interesante que ofrece el iOS 5 es la de poder “partir el teclado” en dos mitades simplemente haciendo el gesto de separar con los dedos.

Con el nuevo teclado partido es muchísimo mas fácil escribir si no tienes el iPad en una mesa,  lo puedes coger como un iPhone gigante y tu pulgar llegará a todas las letras.

 

ipad teclado partido

 

-Sonidos: Esta pequeña mejora encantará a los mas perfeccionistas. Ahora desde Ajustes podemos decidir el tipo de sonido que queremos que se active para cada app.

Por ejemplo si estamos cansados el “ding” de cuando recibimos un mail, lo podemos cambiar por un tritono, una fanfarria o el sonido de una campanilla. Hay muchísimos para elegir.

 

ios 5 sonidos

 

Pages: 1 2

Popular Threads

Powered by Disqus