Cómo conseguir el iOS 5 ahora mismo (Tutorial)

La versión GM (final) del iOS 5 ya está aquí y por primer vez Apple ha hecho que no sea necesario tener una cuenta de desarrollador para poder instalarla.

Esta versión es casi con toda seguridad la que Apple lanzará en unos días así que si no queréis esperar (o simplemente queréis presumir de iOS 5 antes que nadie), sigue este tutorial.

 

 

ios 5

 

Pasos a seguir:

 

1. Descarga e instala la última beta de iTunes 10.5 (versión 10.5b132) para Mac o Windows desde este enlace.

 

Si tienes un Mac puedes descargar la Beta 9, pero si tienes Windows solo hay hasta la Beta 7. No te preocupes porque funciona igual, aunque, atención, en algunos casos pueden haber problemas para sincronizar después las aplicaciones desde iTunes con la versión de Windows.

 

2. Descarga desde esta misma página  la versión del “iOS 5 GM” que necesites según el dispositivo que tengas (iPod 3 y 4, iPhone 3GS y 4 y iPad 1 y 2).

 

3. Conecta tu dispositivo al PC/Mac y abre iTunes. Haz una copia de seguridad.

 

4. Selecciona tu dispositivo de la barra de la izquierda y clickea en el botón de “Restaurar” mientras mantienes pulsado la tecla Shift en Windows o Alt en Macs (esto es importante!).

 

5. Busca el archivo IPSW que acabas de descargar (en el paso 2) y selecciónalo.

 

6. Ahora solo tienes que esperar unos minutos a que se instale y ya está!

 

 

Además ya hay disponible un Jailbreak (tethered) para todos los dispositivos menos el iPad 2 que puedes realizarlo usando el Redsn0w 0.9.9b2.

Como es “tethered” esto quiere decir que cada vez que reinicies el dispositivo tendrás que conectarlo al PC.

Si habitualmente no dejas que la batería se agote en tu iPhone/iPad esto no suele ser un problema muy grave pero tendrás que evaluar si quizá te va mejor esperar hasta que salga una versión “untethered”.

Popular Threads

Powered by Disqus