iPhone 4S, iOS 5 y mucho más: Resumen completo de la conferencia de Apple

El nuevo iPhone 4S

 

iPhone 4S

Por fin se ha desvelado el gran misterio! El nuevo smartphone de Apple no se llamará iPhone 5 ni tendrá un aspecto diferente al iPhone 4 (en realidad es exactamente igual). Pero no os preocupéis porque por dentro es completamente nuevo y vendrá con un montón de mejoras y funciones impresionantes:

 

-Chip A2: El potentísimo procesador del iPad 2 tambien estará en el iPhone 4S. Con un doble núcleo y muchísima más memoria RAM, este chip hará que el nuevo iPhone 4S vaya unas 7 veces más rápido que su predecesor.

Para demostrar todo su poder hemos podido ver una demo de Infinity Blade 2, la secuela del excelente juego creado por Epic Games. Hay que decir que los efectos gráficos empiezan a parecerse seriamente a los de la PlayStation 3, solo que… en un móvil!

Para apreciarlo bien hay que verlo en movimiento, pero os aseguro que os vais a quedar con la boca abierta.

 

 

Mayor velocidad en la descarga de contenidos por 3G: Parece ser que la velocidad será casi el doble que en el iPhone 4 (unos 14.4 Mbps). El iPhone 4S también será un “teléfono mundial”, es decir que funcionará en cualquier parte del mundo – algo que se agradece si eres un viajero frecuente.

 

La nueva iCámara: El iPhone 4S tendrá una maravilla de 8 Megapíxeles (a diferencia de los 5 Mpx del iPhone 4) con un 73% más de iluminación, un 30% más de nitidez  y muchísimas ayudas técnicas del tipo “estabilización de imagen” y “mejoras en el balance de blancos”.

Pero lo mejor es que será la cámara más rápida, necesitando solo 1.1 segundos para hacer una foto y 0.5 segundos más para hacer otra. Estas velocidades son realmente impresionantes y nos permitirán capturar “el momento perfecto” sin ninguna dificultad.

La integración con el popularísimo app Instagram no hace más que aumentar el valor de esta nueva cámara podría llegar casi a sustituir a los objetivos profesionales.

Sí, quizá estamos exagerando, pero aún falta lo mejor: la grabación de vídeo. Con el iPhone 4S podrás grabar vídeos… en Full HD!

No habéis leido mal, la resolución será de 1080p, la que tienen las teles más avanzadas del mercado. Esta nitidez tan increíble permitirá hacer vídeos casi profesionales, como hemos dicho antes. Inception 2 desde el salón de tu casa!

 

 

camara iphone 4s

 – Air Play Mirroring: Otra función que mucha gente está pasando por alto pero podría ser ENORME.

Básicamente lo que el Air Play Mirroring hace es “reflejar” (mirror=espejo) lo que hay en la pantalla del iPhone 5 para que aparezca en tu televisor HD.

Así que podrás jugar al Infinity Blade 2 en la pantalla gigante de tu salón y con la comodidad de estar sentado, o ver una película directamente desde el iPhone (por ejemplo la que hayas grabado antes con la cámara en Full HD). O incluso…. leer un libro!

Efectivamente, este “mirroring” no solo es con juegos sino que refleja todo lo que pasa en la pantalla del iPhone 4S, incluido lo que haya en la pantalla principal (Springboard)

Esta característica quizá os sonará de que también la tiene el iPad 2, aunque en ese caso funciona a través del Apple TV. Nos os preocupéis, con el iPhone 4S habrá un adaptador para simplemente enchufar el cable HDMI al teléfono y disfrutar inmediatamente del Air Play Mirroring.

 

 

air play espejo con cable

 

-Siri (Assistant): El famoso asistente virtual que tanto revuelo causó hace unos días hará exactamente lo que se especulaba que haría. Podéis leer un extenso artículo sobre esta nueva función pinchando aquí, pero, resumiendo:

Al activar Siri con un simple gesto, se abrirá el asistente personal. En este momento le podremos preguntar prácticamente lo que queramos.

Por ejemplo: “Que tiempo hace hoy en Barcelona?”. Al cabo de unos segundos nos saldrá la predicción para hoy. Pero no es ni de lejos un sistema de control por voz corriente, Siri es algo que puede revolucionar el mundo de la tecnología para siempre.

Actuará como un “ser inteligente”, así que si le preguntas, “¿Debería llevar un chubasquero hoy?” también te entenderá y te dirá algo así como “Sí, parece que va a llover dentro de poco”.

 

iphone 4s siri skynet

Más ejemplos: “¿Qué hora es en Inglaterra?”. Siri te lo solucionará. Quieres sacarle más partido aún a esta interacción?. Simplemente dí “despiertame mañana a las 7:00”. Efectivamente, Siri creará una alarma a esa hora determinada.

O “Encuéntrame un buen restaurante griego en Estocolmo” – Siri te mostrará un ránking con los mejores restaurantes griegos de la zona, y con puntuaciones de usuarios que ya hayan ido.

Otra interacción típica que podremos tener con nuestro SkyNet particular: digamos que nuestro amigo David nos manda un mensaje diciendo que si queremos quedar el viernes a las 17 00. Nosotros decimos “tengo algún compromiso a esa hora?”, Siri responde “no”, y entonces podemos decir “vale, envíale un mensaje diciéndole que sí que puedo y crea un evento en el calendario”. Y Siri lo hará obedientemente, eliminado así casi la necesidad de una secretaria.

Con este asistentes podremos trabajar y ir creando eventos incluso mientras corremos! Y para muestra, éste vídeo:

 

 

Más ejemplos aún:  “Búscame información sobre Messi en la Wikipedia”. En 3 segundos sabrás cuántos goles lleva ya metidos con el Barça. O “¿Cuantos centímetros son 5 pulgadas?”. 12,7, dice Siri.

“Qué es la mitosis?”. Si eres estudiante seguro que Siri será tu nuevo mejor amigo.

Evidentemente también funcionará como app “speech-to-text” (hablar-para-escribir) con el que podremos redactar documentos complejos con una facilidad asombrosa y sin siquiera mover un dedo.

Lo más inquietante es que si le preguntas “¿Quien eres?” también te responderá diciendo “Un humilde asistente…”. Esperemos que sea así y que lo del fin del mundo de 2012 no sea a causa de esta nueva tecnología.

Fuera bromas, Siri puede realmente revolucionar la manera en que interactuaremos con la tecnología para hacerlo algo mucho más intuitivo y natural si es que se puede decir así. Una maravilla, vamos.

 

Qué os ha parecido la conferencia? Estáis decepcionados con que “sólo” haya sido una mejora interna o iréis corriendo a comprar el nuevo iPhone 4S? Compartid vuestra opinión en la sección de comentarios!

 

Síguenos en TwitterFacebook, y ahora también en Youtube

Pages: 1 2

Popular Threads

Powered by Disqus