iPhone 4S, iOS 5 y mucho más: Resumen completo de la conferencia de Apple

Después de meses de interminable especulación, la espera ha terminado: el evento de Apple por fin ha desvelado todas las “sorpresas” que nos tenían preparadas. Entre ellas un nuevo iPhone, como era de esperar.

Veamos cuáles han sido los puntos más importantes de la conferencia:

 

iOS 5

Apple ha hecho un “recap” (repaso) de todo lo que aportará iOS 5 aunque ya lo sabíamos casi todo gracias a la conferencia que tuvo lugar en Junio.

El nuevo sistema operativo de Apple aportará:

 

-Centro de Notificaciones: Las notificaciones ya no serán tan molestas y intrusivas (no te saltarán en medio de un juego o cuando estés escribiendo), sino que simplemente saldrá un discreto aviso en la parte superior de la pantalla durante unos segundos (sin interrumpir nada) que nos indicará la notificación en cuestión.

Después podrás ver todos los avisos en este “Centro de Notificaciones”, donde además habrá widgets del tiempo y la bolsa en el caso del iPhone. Es sin duda la mejora más importante.

 

 

centro de notificaciones

 

-iMessage: Un sistema de mensajería inspirado en el WhatsApp pero solo válido entre usuarios de Apple y con una interfaz y funciones mucho más avanzado. Te permitirá no tener que mandar un SMS a otro iDevice nunca más. iMessage es todo lo que necesitarás.

 

-Reminders: Este innovador sistema de recordatorios hará que nunca más te olvides de una cita o una tarea. Permite introducir cosas como “comprar leche” de forma sencilla y que después los avisos te salgan en el Notification Center.

Además está integrada con una característica llamada “Geofence”, que literalmente sería “valla de geolocalización”. Lo que hace es que cuando llegues a un lugar determinado (el iPhone lo sabrá gracias al GPS) la alerta se activará automaticamente, por ejemplo cuando llegues al supermercado en el caso de “comprar leche”. Tu decides el alcance de la valla de geolocalización”.

Estará integrado con Siri, del que hablaremos más adelante.

 

 

recordatoris ipad

 

-Newstand: Un nuevo app nativo donde tendrás todas tus suscripciones a revistas en un solo lugar, para un fácil acceso. Las revistas se descargarán automaticamente lo que hará el proceso aún más comodo.

 

-Integración Twitter nativa: Gracias a esto podremos twittear desde cualquier lugar de nuestro iPad/iPhone, estemos mirando fotos, navegando con Safari o cualquier otra cosa. Será muy útil para los cada vez más numerosos adictos a la red social de los 140 caracteres.

 

-Safari con pestañas: Por fin! Safari mejora y añade pestañas (tabs), una función esencial que combinada con la velocidad que ya tiene el navegador nativo del iPad/iPhone probablemente lo convierta en el mejor de todos.

 

safari pestañas

 

-Cards: Atentos porque este nuevo y (en principio) inofensivo app puede ser brutal. Lo que hace esencialmente es permitirte hacer una postal con cualquier foto que tengas almacenada en el iPhone y mandarla por correo.

Por correo tradicional.

Efectivamente, bastará con hacer una foto, escribir una dedicatoria y pulsar un botón, y Apple enviará una postal (con la elegancia y atención al detalle propio de la compañía) a cualquier parte del mundo. Tu no tendrás que hacer prácticamente nada y además cuando llegue a su destinatario recibirás la notificación correspondiente.

Teniendo en cuenta que el éxito que ha tenido la música virtual (iTunes) ha sido principalmente por la facilidad en comprarla, que no extrañe si después este app desbanca a las grandes compañías de postales y cartas de felicitación tipo Hallmark.

El servicio costará unos 3.99€ en Europa (postal y envío incluido) y podría ser muy útil para felicitar de forma original y rápida a un amigo o familiar. Las felicitaciones en papel siempre son mucho más emotivas y apreciadas que un simple e-mail y obviamente Apple ha visto el gran potencial de este servicio.

En definitiva, Apple se ha vuelto a reinventar.

 

 

ios 5 apple cards aplicacion

 

-iCloud: Apple ha llevado la moda de la “nube” hasta su punto álgido explotándola al máximo y haciéndola una parte integral del nuevo iOS 5.

Con iCloud todos nuestros documentos, fotos, apps, libros, música y contactos estarán almacenados en los servidores remotos de Apple y podremos acceder a ellos inmediatamente desde cualquier iPad, iPod, iPhone, PC o Mac.

Así que si por ejemplo si sacas una foto con el iPhone podrás admirarla inmediatamente en la gran pantalla del iPad o seguir editando un documento en el PC después de haber trabajado con él en el iPad.

Y lo de la música es algo increíble ya que en vez de tener que tener que gastar memoria sincronizando todo nuestro catálogo de música simplemente le daremos a cualquier canción que tengamos almacenada en la nube y comenzará a sonar al instante! (se necesitará conexión a Internet en este caso, claro). Esto nos lleva a la otra gran novedad relacionada con la música…

 

-iTunes Match: Con este servicio (que costará unos 25$ al año) iTunes escanerará toda la música que tengas en tu PC (incluida la que hayas copiado de tus CDs o incluso la que hayas descargado ilegalmente, la pirata – no lo hagas!) y la copiará al servidor iCloud.

Así podrás acceder en cualquier comento a toda tu música pulsando tan solo un botón y con “calidad iTunes” (superior).

Podría ser esto el fin de Spotify? No lo creemos, pero desde luego habrá que seguir este servicio de cerca.

 

icloud nube ipad iphone

 

-Find my Friends: Un nuevo app donde podrás compartir tu localización y ver la de tus amigos. Está inspirado en FourSquare y podría ser divertido si eres alguien que se mueve mucho.

También servirá para guiar a tus amigos en caso de que se pierdan!

 

Continuamos con el resumen sobre el nuevo iPhone 4S en la página siguiente, no te lo pierdas!

Pages: 1 2

Popular Threads

Powered by Disqus