Tutorial: Cómo cambiar de navegador predeterminado en tu iPad

El iPad es un gadget excelente para disfrutar navegando por Internet, pero a veces Safari (el navegador nativo predeterminado) nos juega malas pasadas haciendo que no podamos abrir suficientes tabs (pestañas), recargando el contenido constantemente o limitando nuestras opciones a la hora de compartir contenido.

En definitiva, degrada nuestra experiencia.

Por eso en el último año han salido muchísimos navegadores no oficiales y muy superiores al original, tales como Atomic, Opera Mini o Diigo Browser (podéis encontrar una lista con los mejores navegadores alternativos pinchando aquí)

Pero hay algo que al usuario convencional le resulta muy molesto, y es que no hay manera de hacer que ese navegador alternativo sea el predeterminado, el que se abra cuando clickemos en un enlace desde Mail u otro app.

Pues bien, ahora sí que existe una solución que funciona perfectamente pero, como viene siendo habitual cuando quieres hacer algo que Apple (por la razón que sea) no quiere, tendrás que tener tu dispositivo con el “Jailbreak” hecho.

 

browser changer

El maravilloso tweak BrowserChanger

 

Pasos a seguir:

 

1. Haz Jailbreak a tu dispositivo. Si tienes el iOS 4.3 puedes hacerlo simplemente yendo a jailbreakme.com. Si no, tendrás que hacer uno “tethered” que es un poco más complicado pero hay buenos tutoriales por la web. Si tienes dudas sobre la práctica del Jailbreak, consulta este artículo.

2. Entra en Cydia, busca un tweak (modificación) llamado BrowserChanger y instálalo.

3. Esta modificación es de las mas útiles que hay en Cydia, permitiéndote elegir así entre casi cualquier navegador alternativo disponible (y por supuesto están todos los famosos como Atomic, iCabMobile y muchos más)

4. Una vez has seleccionado el que más te guste ahora ya puedes disfrutar de una experiencia completa en tu iPad. Cualquier enlace abierto desde el app de Mail, Evernote… se abrirá en el navegador seleccionado.

 

 

Útil, verdad? Esta es una de las razones por las que siempre defendemos el Jailbreak -es algo que permite potenciar tu iPad hasta límites insospechados y sacarle el máximo partido!

 

Síguenos en TwitterFacebook, y ahora también en Youtube

 

Popular Threads

Powered by Disqus