Top 5 Mejores Apps Musicales para el iPad

2. GarageBand

El app musical por excelencia, GarageBand es tan completo y funciona tan bien que incluso algunos grupos indies lo han utilizado exclusivamente para componer su disco.

El app es un “todo en uno” que da la opción de usar hasta 5 instrumentos diferentes (teclado, guitarra, bajo, batería y “sampler”). Algunos de estos instrumentos (guitarra, bajo y batería) también cuentan con una versión “smart” (inteligente) que es bastante más intuitiva y fácil de manejar.

Este app fue desarrollado con la ayuda de Apple y esto se nota: el sonido es sencillamente sublime y todo fluye de manera perfecta.

Otra función muy interesante es la de poder conectar tu guitarra al iPad (eso sí, con un conector especial que vale 99€) y usarlo como amplificador, para así grabar tus “tracks” y fusionarlos con otros segmentos hechos desde el mismo GarageBand. También permite grabar voces utilizando el micrófono del iPad.

Un app muy completo y pulido con el que podrás explotar al máximo tu potencial musical y artístico.

 

garageband para ipad

 

1. Goear

Y en el primer puesto tenemos a un app que gustará a todo el mundo. Goear permite buscar cualquier canción al instante y escucharla, así de sencillo.

Imaginaros un Spotify pero hecho específicamente para el iPad y gratis. La calidad de sonido es excelente y la variedad musical es enorme, además puedes crear listas de reproducción personalizadas o escuchar las que hayan compuesto otros usuarios.

Es verdad que la interfaz podría ser mejorable, pero si quieres una manera de poder a acceder a cualquier canción siempre que quieras (y tengas conexión a internet), Goear es el app más indicado. Excelente.

 

goear ipad landscape

 

Extra:

 

Cleartune

cleartune

Este app es una auténtica maravilla para los guitarristas. Cleartune solo hace una cosa, pero la hace muy bien: permitirte afinar tu guitarra.

Simplemente elije si quieres afinarla en Do, Re, o lo que necesites, y toca las cuerdas. Una aguja te indicará lo cerca que estás de afinarla hasta que se estabilice, entonces sabrás que ya lo tienes. El app obviamente utiliza el micrófono del iPad para funcionar.

Lo mejor de Cleartune es sin duda lo elegante y funcional que es, con una interfaz muy clara y directa.

Aunque sea un app para un grupo muy concreto (guitarristas) no podíamos dejar de ponerlo por su gran utilidad.

 

 

Que os parecen? Los utilizáis habitualmente? Comparte tu opinión en la sección de comentarios más abajo!

 

Síguenos en TwitterFacebook, y ahora también en Youtube

 

Pages: 1 2

Popular Threads

Powered by Disqus