Top 5 Mejores Apps Musicales para el iPad

Seas un músico profesional, un aficionado al que le gusta “trastear” con instrumentos, o simplemente alguien a quien le gusta escuchar cuanto antes la última canción del su grupo favorito, el iPad es una herramienta magnífica para disfrutar de la música, desatar tu instinto artístico y hasta sentirte como Mozart por unos momentos.

Veamos cuales con las aplicaciones más importantes relacionadas con la música:

 

5. Magic Piano HD

Un clásico. Este piano virtual fue uno de los primeros apps en alcanzar altísimas cotas de popularidad, por su facilidad de uso y por lo divertido que era usarlo.

Se trata de un sencillo teclado que aparece en la pantalla del iPad y se puede “presionar” (más bien tocar) para que suenen las notas. Los sonidos son claros y nítidos y además hay diversos modos de usarlo, desde el tradicional piano hasta uno en espiral.

Lo dicho, tan sencillo y intuitivo que hasta hay videos en Youtube con gatos y perros tocándolo. Si sólo quieres relajarte y pasar un rato divertido enseñando a tus amigos todo lo que puede hacer un iPad, Magic Piano HD es el app adecuado. Además es muy barato, ya que sólo cuesta 0.79€.

 

Magic Piano HD

 

4. Songsterr +

El app definitivo para guitarristas y músicos en general. En Songsterr + encontrarás las tablaturas (tabs) de muchísimas canciones y artistas, desde Katy Perry hasta Coldplay pasando por grupos legendarios como los Red Hot Chilli Peppers.

Pero lo mejor de este app es sin duda su funcionalidad, útil hasta el punto de que puedes aprender a tocar la guitarra sólo con este app (al menos, un nivel básico).

En cada canción aparecen los tabs de los diferentes instrumentos (guitarras, bajos, batería…) pero Songsterr + incorpora una característica única que permite oír directamente la canción tocada. El app va siguiendo la tablatura con una especie de cursor y va tocando las notas utilizando unos sonidos que ya vienen pregrabados (MIDI). Es bastante difícil de explicar y es mejor verlo en persona, pero imaginaros aquellos sonidos típicos de los juegos de la PlayStation 1 ahora utilizados para tocar cualquier canción.

Evidentemente el potencial aquí es enorme, ya que puedes oír el ritmo (y como debería sonar en realidad la canción) a medida que la intentas tocar con la guitarra u otro instrumento. Además tiene un botón para ralentizarlo todo a la mitad y que así te sea más fácil aprender la tablatura en cuestión.

 

 Songsterr +

 

3. SoundHound

SoundHound es uno de esos apps que la primera vez que los ves en acción dices: “no es posible!”

Magia pura.

Esta aplicación lo que hace es identificar cualquier canción que esté sonando en ese momento y mostrarte su nombre, el artista que la hizo, e incluso el vídeo musical (si lo tiene) y la letra. Además tiene integración iTunes para poder comprar la canción al instante con un solo click.

Y lo mejor es que, a diferencia de otros apps similares como Shazam, si cantas una canión directamente en el micrófono del iPad, SoundHound la indentificará (esto teniendo en cuenta que no cantes como Leonardo Dantés siendo torturado).

Un app increíblemente útil para cualquier ocasión y uno de los imprescindibles del iPad.

 

 SoundHound

 

Pages: 1 2

Popular Threads

Powered by Disqus