Dolphin Browser HD, el mejor navegador para tu iPad (Review)

Siempre estamos a la búsqueda de navegadores buenos que puedan sustituir al Safari nativo, ya que como bien sabemos aunque éste sea rápido también es muy incomodo al no tener pestañas y otras funciones básicas.

Dolphin Browser icono

Por eso nos quedamos muy impresionados al probar el último navegador de la App Store, el Dolphin Browser HD.  Estamos hablando del que podría ser el mejor navegador de la historia (hasta ahora) para el iPad.

Al abrirlo el app nos encontramos con una página inicial con varios apartados. Por un lado tenemos el “Speed Dial”, que nos permite marcar nuestras webs favoritas y cargarlas a la velocidad de la luz (como su proprio nombre indica), y por otro un apartado especial llamado “Webzine”.

El “Webzine” es sencillamente impresionante. Esta función lo que hace es fabricar una especie de revista a partir de una fuente, por ejemplo la de tu Facebook o Twitter. De esta manera puedes explorar estos sitios (junto con muchos otros predeterminados como Popular Science o Wired.com) de una manera increíblemente cómoda y elegante, como si fuera un periódico.

 

Vídeo:

 

Esta función se parece muchísimo a la del famoso app de noticias Flipboard, solo que en este caso está directamente integrado con el navegador lo que hace que sea incluso más fluido. Las páginas aparecen en “formato revista” mientras el artículo completo carga por detrás por si quieres profundizar más en el tema. Nosotros ya hemos sustituido el Flipboard por este app, es así de bueno.

 

La función de Webzine permite fabricar "revistas virtuales" a partir de cualquier fuente

La función de Webzine permite fabricar "revistas virtuales" a partir de cualquier fuente

 

En cuanto al navegador en sí mismo: también es excelente. La velocidad es alta, al nivel del propio Safari y otros navegadores de élite como Diigo o Maven. La interfaz está muy bien diseñada ya que puedes abrir las pestañas estando en pantalla completa simplemente arrastrando la pantalla hacia la izquierda y abrir los favoritos haciéndolo hacia la derecha.

Y además de todas estas funciones que ya le hacen único, dispone de un completo sistema de Descargas y la posibilidad de compartir cosas en Facebook o Twitter directamente  (ya que el app recuerda los datos que has puesto en el Webzine) y de comentar actualizaciones de estado desde el mencionado “modo revista” del Facebook.

Pero sin duda la característica más llamativa que le hace (si cabe) más interesante es el completo sistema de gestos. Al darle al icono correspondiente, una especie de cuadrícula aparecerá a pantalla completa. Ahora solo hace falta que con tu dedo dibujes el símbolo correspondiente, por ejemplo una “f” para facebook o una “t” para Twitter e inmediatamente irás a esa pagina web. Lo mejor es que puedes personalizar completamente este sistema de gestos para que por ejemplo dibujando una flecha vayas a la página anterior o que con una “G” vayas en un momento a Google.

 

Haciendo un sencillo gesto puedes acceder a tus Favoritos o a los "Tabs" que tengas abiertos

Haciendo un sencillo gesto puedes acceder a tus Favoritos o a los "Tabs" que tengas abiertos

.

Este tipo de cosas que solo se pueden hacer en una pantalla táctil son las que hacen que poco a poco las tabletas vayan ganando el terreno a los PCs. Si empiezan a salir apps igual de innovadores que este pronto todo el mundo querrá navegar con su iPad y no sentado delante del clásico ordenador.

Entre los pocos inconvenientes que se le pueden atribuir a Dolphin Browser HD es que desgraciadamente (por cuestiones de memoria) las páginas tienen que recargar si abres varias pestañas (de manera similar al Safari). Esto puede ser bastante molesto si abres muchas pestañas habitualmente, pero todas las otras ventajas que ofrece este navegador superan con creces este pequeño problema.

En resumen, un navegador imprescindible para tu iPad con el que demostrarás el verdadero poder de una tableta. Disfrutarás especialmente del “Webzine” y del sistema de gestos. Y lo mejor es que es completamente gratis!

 

9/10

 

 

Popular Threads

Powered by Disqus