Tutorial: Cómo tener WhatsApp en tu iPad

WhatsApp,  una de las aplicaciones más populares en el iPhone por su versatilidad y el ahorro que supone no tener que mandar SMS, se puede usar por fin en un iPad.  Hasta ahora la compañía detras de esta genial aplicación (WhatsApp Inc.) nunca ha dejado que se pudiera usar en la tableta de Apple, porque, según ellos, no era “suficientemente portátil”. Una excusa bastante rara, pero están en su derecho.

Y su política no ha cambiado, pero esto no quita que haya mucha gente que por alguna razón aún no tenga un smartphone (un iPhone, HTC, Samsung o lo que sea) y se sienta fuera de toda esta excitación en torno a WhatsApp. Pues bien, con un pequeño Tweak que salió en Cydia hace unos meses, por fin podrás usarlo en tu iPad y unirte a la “moda WhatsApp”.

 

WhatsApp para iPad

Como es habitual en el caso de “apps o modificaciones que no gustan a Apple o a los desarrolladores”, tendrás que tener un iPad con jailbreak (pasó lo mismo con el famoso App Oficial de Facebook para iPad que salió escondido en el app de iPhone hace unos meses pero que también se podía activar con un pequeño Tweak).

 

Pero hacer jailbreak es fácil si tienes el iOS 4.3.3, ya que basta con  ir a Jailbreakme.com y darle a un botón; y si tienes dudas sobre esta práctica no dudes en consultar el articulo correspondiente.

 

Una vez hecho esto, el resto es muy sencillo:

1. Descarga WhatApp (para iPhone) de la App Store por 0.79€

2. Descarga de Cydia un tweak llamado “WhatsPad” y instálalo (este paso es el crucial).

3. Abre WhatsApp y introduce tu numero de teléfono. Si ya usas el app de iPhone te aparecerán todos tus contactos ahí, si nunca lo has usado entonces tendrás que introducir un número de teléfono válido. En ese numero de teléfono recibirás un código con el que podrás activar el app.

4. Ya está! WhatsApp utiliza tu libreta de Contactos así que introduce los números de teléfono que falten.

 

WhatsPad

 

Usar WhatsApp es bastante más comodo por la gran pantalla del iPad, y perfecto para mandar mensajes si estás en casa. Si tienes 3G en tu iPad, lo puedes usar perfectamente como un sustituto de tu smartphone.

 

Y para acabar, dos Tweaks que harán aún mejor tu experiencia con WhatsApp en el iPad:

1. RetinaPad: aumenta mágicamente la resolución de los app del iPhone para que se vean con una calidad inaudita en un iPad.

2. FullForce: este tweak lo que hace es forzar un modo “fullscreen” (a pantalla completa). En este modo WhatsApp parecerá casi nativo del iPad.

Disfruta de tu nuevo sistema de mensajería instantánea!

 

Síguenos en TwitterFacebook, y ahora también en Youtube!

Popular Threads

Powered by Disqus