Jetpack Joyride, el juego más adictivo para iPad y iPhone

Jetpack Joyride es uno de los últimos “hits” de la App Store, y bien merecido lo tiene.

El nuevo juego de Halfbrick (creadores de Fruit Ninja y Monster Dash, entre otros) tiene todo lo que se le puede pedir a un buen juego para el iPad: jugabilidad adictiva y muy entretenida, gráficos cuidados al detalle, duración eterna (este es un juego del que no te cansarás fácilmente) y, sobretodo, que se pueda jugar en periodos cortos de 5 minutos y disfrutar igual (que para eso está hecho un iPad/iPhone, portabilidad!).

 

Video Review:

 

 

 

Gráficos y sonido

Jetpack Joyride es, sencillamente, precioso. Olvídate de entornos realistas y millones de polígonos, este side-scroller apuesta por unos gráficos “cartoon” muy bien diseñados y que van perfectos para este tipo de juego. El sonido se limita a una canción principal (muy pegadiza por cierto) que escuchareis una y otra vez y efectos de sonido bastante convincentes que aumentan la inmersión en el juego.

Gracias a su aparente (pero adecuada) sencillez, Jetpack Joyride nunca sufre en el tema de los FPS (frames por segundo), es decir que nunca se ralentiza ni siquiera en un iPad 1. Los menús so muy intuitivos y fáciles de navegar y es fácil ver el cariño y la dedicación que Halfbrick ha puesto para que su ultima creación saliera perfecta.

 

Jetpack Joyride ametralladora

 

Jugabilidad y Duración

La mayor virtud de Jetpack Joyride es sin duda su enorme jugabilidad y duración. Estamos hablando del que es probablemente el mejor juego de toda la App Store en estos momentos. La premisa es muy sencilla: controlas a Barry, un carismático personaje que decide robar un Jetpack y asaltar un extraño laboratorio secreto. A partir de ahí el objetivo es sencillo: esquiva obstáculos (electrocutadores, misiles, rayos láser…) y llega lo más lejos posible. Parece sencillo, y lo es, pero es que este juego es uno de los llamados “infinitos” en los que el objetivo es superarse una y otra vez en la distancia y puntuación total.

Normalmente un juego así cansaría al cabo de unas partidas, pero con Jetpack Joyride no es así gracias a las brillantes misiones que los desarrolladores han implementado en el juego. Cada vez que juegues tendrás un objetivo diferente, sea recoger monedas, atropellar científicos, conseguir un vehículo determinado o recorrer una distancia determinada. Esto es lo que realmente hace que Jetpack Joyride sea un juego tan adictivo y nunca pierda el interés.

Lo mejor es ir mezclando retos (por ejemplo coger 500 monedas y al mismo tiempo recorrer 1500 metros y esquivar X electrocutadores) porque cuantas más hagas a la vez más rapido desbloquearás misiones (solo puedes hacer 3 a la vez) y más rápidamente conseguirás monedas, que pueden ser usadas para comprar nuevos objetos y utilidades. Y hay un montón de vehículos diferentes que se controlan de manera única y hacen que el “gameplay” sea extremadamente variado.

 

Boost de velocidad, se puede comprar

 

Y este es otro de los motivos por los que este juego es un “vicio” tan brutal. El ansia por desbloquear nuevos Jetpacks, diferentes “skins” para Barry (cabezas de zombie, trajes de SWAT, de científico, etc) y mejoras para los vehículos crece a medida que vas jugando hasta llegar a proporciones desmesuradas. Y cuando acabas todas las misiones puedes conseguir una Insignia exclusiva a cambio de empezar otra vez, alargando la duración hasta cotas prácticamente infinitas.

Este sistema les sonará a los jugadores de “Call of Duty” ya que se parece al “modo Prestigio” en el que puedes volver a empezar varias veces..  nosotros vamos por la cuarta medalla (nos hemos pasado todas la misiones 3 veces ya!) y aún queremos más.

Como habréis deducido por la review, Jetpack Joyride es un imprescindible de la App Store y por 0.79€ no podéis dejar pasar esta oportunidad.Una joya con la que pasaréis horas y horas de diversión  ( y si os apetece “picaros” con TodoiPadOnline recordad que nuestro nombre de usuario en Gamecenter es “XxDantehxX)”. Imprescindible.

 

10

 

Síguenos en Twitter, Facebook, y ahora también en Youtube!

Popular Threads

Powered by Disqus