Android Honeycomb para iPad ya está aquí… y es impresionante!

Todos sabemos lo intuitiva y elegante que es la interfaz clásica de Apple. Iconos bien ordenados, menús sobrios y funcionales… y ya está.

Quizá en eso radica parte de su éxito pero también es verdad que a veces no gustaría algo más espectacular, como por ejemplo Widgets que nos indicasen el tiempo o el “News Feed” de Facebook. Pues bien, ahora, con un tema exclusivo para Dreamboard, todo esto lo puedes tener en tu iPad.

 

Vídeo

 

Pero antes de analizar este tema de “Android Honeycomb para iPad” vamos a aclarar un poco los términos para los que no están metidos hasta el fondo en el mundillo.

-Jailbreak: proceso en que liberas a tu dispositivo de Apple para poder instalar lo prácticamente lo que quieras: desde Apps no autorizadas por Apple (pero no por ello malas, ni mucho menos) hasta temas que modifican completamente el aspecto de tu iPad, como es en este caso. Para más información consulta el artículoDeberías hacer Jailbreak a tu iPad/iPhone? Todas las claves y mitos urbanos sobre esta práctica.”

-Dreamboard: aplicación que se compra en Cydia (la App Store del mundo Jailbreak) por 2.99$ y te permite modificar tu iPad con distintos “temas”. En este caso el tema se llama “Honeycomb for iPad”.

 

Una vez aclarado esto veamos el tema en cuestión, hecho para Dreamboard:

 

Podemos personalizar nuestro springboard con Widgets. En este caso uno bellísimo con el tiempo local.

 

Al aplicar el tema el aspecto del iOS cambia completamente. Los apps tienen iconos diferentes (como los de Android) y son un poco mas pequeños.  El fondo de pantalla escenifica un entorno natural precioso que se mueve a medida exploramos las distintas secciones del tema, creando un efecto muy cool.

Podemos observar también un enorme widget indicándonos el tiempo actual (con grados centígrados y la animación correspondiente para nubes, sol o lluvia según toque). Ya impresiona ver algo así en nuestro iPad pero lo mejor es que todo esto se puede personalizar y mejorar aún mas.

Si nos vamos al apartado de opciones podemos cambiar el lugar de todos nuestros Widgets a nuestro gusto y añadir nuevos… especialmente útil uno de Facebook que nos permite ver la actividad en la red social sin ni siquiera tener que abrir el app correspondiente.

 

Hay algunos widgets interesantísimos que nos permiten ver el Stream de Facebook, escribir notas rápidas directamente en la pantalla principal, o utilizar un calendario en cualquier momento.

 

Y incluso está la posibilidad de dejar notas directamente en el springboard (perfecto para un número de teléfono o un recordatorio rápido), usar un calendario o admirar el bonito reloj de esfera azul.

Puedes elegir exactamente qué apps quieres que salgan y en qué lugar. Y tambíen el fondo de pantalla o tema general (hay hasta uno de Motorola Xoom). Es decir, que las opciones son prácticamente infinitas.

[Continúa…]

Pages: 1 2

Popular Threads

Powered by Disqus