Los 5 Apps definitivos para ver Flash en tu iPad

Flash. La mayor debilidad del iPad y el argumento con el que la mayoría de gente “anti-Apple” ataca. Y es que el hecho de que la todopoderosa tableta no sea capaz de reproducir correctamente este formato de video tan extendido es, sin duda, un inconveniente bastante grande.

También es cierto que casi ninguna tableta lo logra hacer bien y que el Flash esta siendo rápidamente sustituido por el (muy superior) HTML5, pero mientras tanto nos encontramos con muchas paginas que no podemos ver correctamente por culpa de esto. Sin ir más lejos la archiconocida MegaVideo, donde idealmente podríamos ver cualquier serie o película tumbados en nuestro sofá con nuestro iPad.

Pues bien, con apps adecuados, esto es totalmente posible. Veamos cuales son estas maravillas:

 

5. Skyfire para iPad

Este es uno de los pocos navegadores con los que puedes ver Flash de una forma decente aunque no exenta de complicaciones. Mediante un “botón virtual” especial podemos hacer que el app analice la página en cuestión y, si encuentra un video en Flash, nos lo convierta a formato HMTL5 (legible por el iPad). Esta aplicación cuando funciona es una maravilla, ya que podemos navegar tranquilamente y cuando aparezca un video Flash en vez de ir al PC a verlo podemos seguir con nuestro iPad.

“Cuando funciona” es aquí la palabra clave ya que el problema de Skyfire es que es muy poco fiable. A veces no reconocerá que hay un vídeo Flash en la página, o tardará casi 1 minuto en convertirlo, o ni siquiera nos lo mostrará y en vez de eso nos quedaremos mirando una triste pantalla en negro. Y eso sin tener en cuenta que cuando funciona la imagen a veces se corta o desaparece el sonido misteriosamente.

Otro inconveniente del Skyfire para iPad es que como navegador principal es muy mediocre, con una velocidad y una interfaz bastante malas.

A pesar de que pueda parecer muy negativo Skyfire para iPad es una aplicación que merece la pena probar por el simple hecho de ofrecer Flash, simplemente no esperéis nada del otro mundo.

 

 

Skyfire para iPad

 

4. Frash

Frash es la solución más complicada ya que tienes que hacer Jailbreak y instalar ciertos programas… y desgraciadamente tampoco es la mejor. Lo que hace este tweak es que mientras estés navegando con Safari podrás darle a un icono para intentar que el contenido Flash aparezca.

Sin duda la mayor fortaleza de esta opción es el hecho de poder utilizar un navegador nativo y no otro como Skyfire, pero el problema es que muchas veces va mal o no funciona con juegos, etc.

Si aún asi quieres probarlo dirígete a Cydia y descárgalo desde allí.

 

 

Frash en el iPad

Pages: 1 2

Popular Threads

Powered by Disqus