Anomaly Warzone HD, un gran juego de estrategia (Review)

 

Anomaly Warzone HD es uno de los más recientes “Juegos de la semana” en la App Store. Producido por Chillingo, este juego aúna la estrategia en tiempo real con toques de “tower defense” que hacen que cada vez que lo juegues sea más adictivo.

 

Anomaly Warzone HD Logo

Gráficos y Sonido

Los gráficos de Anomaly Warzone HD son sin duda de los mejores que puedes encontrar en un iPad. Puedes explorar los detallistas entornos en 3D con una fluidez asombrosa (a vista de pájaro) y el juego es precioso, con una nitidez que impresiona cada vez que te pones a jugar.

La interfaz (menús, etc) juega un papel muy importante al permitirte controlar el camino a seguir por tus unidades, así que se agradece que esté tan bien diseñado y sea tan intuitivo.

El sonido cumple con su cometido, con unas voces en ingles (muy “british”, por cierto) que dan la sensación de que realmente estas en un ejército. La música es discreta pero efectiva y los efectos de sonido son contundentes y muy apropiados para este videojuego.

 

AW HD jugabilidad

Gameplay

El juego en sí mismo es muy entretenido. Unos alienígenas han invadido la Tierra y tienes que intentar destruirlos con toda una serie de unidades tácticas y distintas habilidades. Al ser de estrategia en tiempo real, puedes elegir por ejemplo un “Tanque”(que reciba los impactos), un “Crawler” que dispare misiles (para destrozar a los enemigos) y una unidad de defensa que proporcione escudos a tus otras unidades.

Además tienes muchas habilidades que serán esenciales para sobrevivir las oleadas de enemigos con las que te encontrarás, por ejemplo una que permite reparar a tus unidades en una área determinada o otra que proporciona una pantalla de humo para evitar que los enemigos te masacren con sus disparos.

Esta mezcla de elementos es muy efectiva y más aún porque a medida que avanzas en el juego vas consiguiendo mejores unidades y habilidades más poderosas (como un Ataque Aéreo que destruye todo a su paso). El juego también dispone de distintas dificultades. Recomiendo la de “Avanzado” si quieres un buen desafío!

Este tipo de juego es perfecto para un iPad ya que puedes jugar en períodos cortos de 10 minutos y hacer solo una misión o dos. Muy apropiado.

 

Anomaly Warzone habilidades

Duración

Anomaly Warzone HD dura unas 8 horas en total dependiendo de tu habilidad y la dificultad que hayas elegido. Además hay muchos logros y medallas que puedes intentar conseguir después, y teniendo en cuenta que algunos son muy difíciles a buen seguro que le sacarás todo el jugo a este juego.

Un título muy recomendable que reúne las características que debe tener un juego para el iPad: excelentes gráficos, buena jugabilidad, y que te pueda entretener en periodos de tiempo muy cortos (portabilidad). Además de un sinfín de extras que te mantendrán enganchado mucho tiempo. Excelente.

 

9

 

Popular Threads

Powered by Disqus