Apple, destrozando a sus competidores

Hace unos días Hewlett-Packard (una de las compañías líderes en el mundo de los PCs) anunciaba que estaba pensando en “dejar de lado” el negocio de los ordenadores personales, aún siendo el indiscutible numero 1 en este mercado.

Y es que el mundo dominado por los PCs esta dejando paso a uno completamente dominados por los Smartphones y Tabletas.

 

HP touchpad

 

Según el CEO de HP “el efecto tableta” es real. Y el problema es, como no el iPad. El HP Touchpad no ha durado ni dos meses a la venta, tal fracaso ha sido esta tableta, y eso que era una de las opciones “menos malas”. Su sistema operativo WebOS es magnifico y ha gustado a la mayoría de críticos.

El problema vino cuando los ingenieros de HP hartos de ver como el hardware inferior del TouchPad no dejaba aprovechar al máximo este sistema operativo decidieron intentarlo hacerlo funcionar en un iPad. Y vaya si lo consiguieron. El WebOS resultó que iba muchísimo mejor con el procesador mas potente del iPad 2, y eso que ni siquiera estaba optimizado para esta tableta. EL “cabreo” de los ingenieros ha sido monumental. Este factor, junto a las pobres ventas y general indiferencia hacia el TouchPad han hecho que la tableta sea rápidamente retirada del mercado.

Y otro de los pocos supervivientes en este mercado tan competitivo, Dell, esta sudando sangre para intentar conseguir algo del “trozo de pastel” que quede.

El único que está ganando más y más beneficios es Apple y es que incluso en un campo en el que no eran dominantes (los PCs), sus Macbook Air están enamorando a todo el mundo con su potencia y elegancia. Está considerado ahora mismo uno de los mejores (si no el mejor) Notebook del mundo. Y evidentemente controlan prácticamente la totalidad del mercado de tabletas y (aunque en menor medida por los Android) el de los Smartphones.

 

Apple Evil

 

Aunque Apple es sin duda uno de los motores de la tecnología de este mundo, no deja de ser preocupante que la competencia vaya cayendo como moscas. Siempre es bueno que haya un rival poderoso que haga que la compañía se supere a si misma pero a este ritmo el mercado de las tabletas y los PCs podría convertirse en un monopolio.

Que opináis? Aumentará aún más la dominancia de Apple en los próximos años? Es buena para el mundo de la tecnología?

Dejar vuestros comentarios abajo y, como siempre, seguirnos en Facebook y Twitter!

 

Popular Threads

Powered by Disqus