Celsius para iPad Review – El mejor App del Tiempo

Con la enorme cantidad de apps relacionados con el tiempo (meteorológico) que hay en la App Store, siempre ha sido difícil elegir uno.

Icono con la temperatura en tiempo real

 

Eso ha cambiado con la llegada de Celsius, una innovadora aplicación que se erige por encima de todas las demás por una característica tan útil como curiosa: permite comprobar la temperatura (grados centígrados) en tiempo real y desde el mismo “Springboard” (y sin necesidad de abrir el app!).  Pero, como lo hace? (no es por Jailbreak). Vayamos por partes:

Celsius como app del Tiempo puro y duro es bastante normal. Introduce tu localización y podrás ver el pronóstico para la próxima semana así como un icono con la situación actual y la temperatura.

Si seleccionas algún día en concreto, podrás ver el Tiempo que hará en detalle: por ejemplo, de 2:00 a 5:00, de 5:00 a 8:00 y así sucesivamente. Una característica útil es que a medida que pasen las horas desaparecerán los detalles para estas para que así no te confundas y solo mires la hora que toca.

Los parámetros que se indican son los siguientes: temperatura, dirección del viento, hora del amanecer y puesta de sol, nivel de rayos UVA, punto de rocío, humedad, precipitaciones, sensación térmica… Como puedes ver, lo tiene casi todo.

 

Celius radares

 

Además de esto tiene diversos mapas, uno de temperatura donde puedes ver como van evolucionando las temperaturas a lo largo del día (con un mini-vídeo) y uno de nubes. Y puedes comprar un radar satélite, uno de viento y uno de lluvia dentro del app. Por último , también tiene una completa integración con Facebook y Twitter con la que puedes compartir la previsión meteorológica cuando quieras.

Pero sin duda la característica mas interesante es la de poder ver la temperatura desde la misma pantalla inicial del iPad. Para lograr esto se sirve de una solución ingeniosa, ya que Apple no deja modificar los iconos en tiempo real a no ser que sean suyos (es decir, nativos como el app de Calendario). Utiliza el sistema de notificaciones (el mismo que te permite saber cuantos mensajes de correo tienes sin leer en el Mail) para así poder mostrar los grados centígrados en ese momento.

Así aproximadamente cada media hora el icono se actualizara mostrando la temperatura actual, siendo increíblemente útil para saber con solo un vistazo si ese día puedes ir en manga corta o no, etc.

 

Celsius en Springboard

 

Celsius es en definitiva uno de los apps mas innovadores de los últimos tiempos, y aunque quiza no sea el mas elegante (Weather + es mejor en este aspecto) dada su enorme utilidad en el día a día y su bajo coste este app del tiempo es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

8

Popular Threads

Powered by Disqus