Top 5 mejores Apps para la Universidad o Trabajo

Al iPad desde su nacimiento se le ha etiquetado como una simple herramienta de consumo indiscriminado, una pieza de tecnología usada solo para “fardar”, un gadget que, en fin, nunca llegaría a ser igual de útil que un PC. Afortunadamente con el paso del tiempo y con la creación de Apps cada vez más diversos y productivos la utilidad de la tableta se ha puesto fuera de toda duda, hasta convertirse en una herramienta indispensable para cualquier universitario o trabajador de oficina (obligado a dar frecuentes presentaciones y a tener todos sus documentos a mano en cualquier momento).

Por eso, veamos cuales son los 5 Apps más útiles en tu vida laboral o estudiantil.

Nota: vamos a obviar el suite de iWork (Pages, Numbers y Keynote) ya que todo el mundo ya conoce su utilidad, y lo que queremos que descubras apps nuevos que aumenten tu productividad.

5. Noteshelf

Noteshelf es simple y llanamente el mejor app para escribir “a mano”, es decir, con el dedo o con un Stylus. Puedes crear múltiples libretas con tus apuntes y después verlas “pasando hojas” (con una animación parecida a cuando pasas una pagina en iBooks). Y la interfaz es preciosa.
En cuanto a la escritura, lo mas importante, es una de las mas naturales que he probado. Los trazos se corresponden mucho a lo que hagas con el Stylus y no hay ningún tipo de lag al escribir. Puedes elegir color, grosor, y también si quieres usar un subrayador en vez de un bolígrafo. Y también esta la opción de insertar iconos y fotos directamente en la libreta.

Una de las mejores características de este app es el llamado “wrist-guard” o lo que es lo mismo, la protección de muñeca. Un problema grave al escribir en el iPad es que al apoyar nuestra mano la pantalla táctil detecta demasiadas señales bioeléctricas y no queda un trazo claro. Con este “wrist guard” el app ignorara cualquier toque por debajo de la zona que nosotros designemos. Esta zona va bajando automáticamente a medida que escribimos lo que hace la vida mucho mas fácil.
Para finalizar tenemos un “modo zoom” en el que podemos escribir en una especie de caja y lo que escribamos aparecerá arriba, mucho mas pequeño. Esto es útil cuando necesitemos escribir mucho, en poco espacio y con mucho detalle.
Superior a Penultimate, uPad, Note Taker HD y todos los demás. Noteshelf es el app elegido para escribir a mano.

Precio: 3,99 €

Enlace a iTuneshttp://itunes.apple.com/es/app/noteshelf/id392188745?mt=8

 

Noteshelf

 

4. Wikipanion

Wikipanion es sin duda el mejor app de Wikipedia que existe para el iPad. He probado muchos, muchísimos clientes de Wikipedia pero por comodidad, fiabilidad y rapidez me quedo con Wikipanion. Este app es básicamente una versión optimizada de la versión web.

Por un lado tenemos todos los subapartados del articulo, a los que podemos acceder con un solo toque. También podemos elegir el idioma y guardar las paginas que deseemos en favoritos.

Una de las características mas útiles es la de poner artículos en cola. Es muy habitual cuando lees un articulo en Wikipedia el ir abriendo pestañas y pestañas con todas las “palabrejas” y términos que desconocemos. En este caso los podemos ponerlos todos en cola y leerlos después cuando tengamos mas tiempo. Además tiene una función para poder ver los artículos guardados en modo offline.
También puedes elegir la Wiki en concreto que quieras usar, así que si tu búsqueda es sobre algo muy especifico (por ejemplo “Horrocrux”, de la saga Harry Potter) podemos usar esta opción para tener resultados mas precisos.

Wikipanion es en definitiva uno de los apps mas útiles que puedes tener en tu tableta ,y deberías descargarlo cuanto antes.

Precio: 3,99 €

Enlace a iTuneshttp://itunes.apple.com/es/app/wikipanion-plus-for-ipad/id364202570?mt=8

 

Wikipanion

 

Pages: 1 2

Popular Threads

Powered by Disqus