Top 5 mejores Navegadores Web para iPad

Una de las funciones más importantes de la tableta de Apple la de poder navegar por internet en cualquier momento (si tenemos 3G) y sobretodo hacerlo de una forma  fácil y cómoda, desde el  sofá y con un control táctil exquisito.

El navegador (“browser” – no confundir con el archienemigo de Mario) predeterminado es el Safari, pero es esta realmente la mejor  opción? La verdad es que no. Es muy rápido, sí, pero el hecho de no tener pestañas y de que cada página se recargue cuando sales del app se hace a veces muy pesado.  Esto va a cambiar cuando salga el Safari de iOS5, pero aún así habrá que ver si realmente supera a los demás navegadores alternativos. Así pues, cuales son nuestras opciones? Afortunadamente hay muchas y la mayoría muy baratas en la App Store.

 

5. iCabMobile

Si hay algo que caracteriza a este navegador web para iPad es la estabilidad. Puedes abrir  prácticamente las pestañas que quieras y el app casi nunca se cerrará lo que es una ventaja si acostumbramos a “dispersarnos” mucho por internet. La velocidad de iCab Mobile esta un poco por encima de la media, ni más ni menos. No hace muchos alardes y además la interfaz es un tanto simplona (muy del estilo del propio Safari, gris) aunque desde luego cumple su cometido perfectamente. Además tiene muchísimos “plugins” que puedes descargar para hacer prácticamente cualquier cosa, desde traducir una pagina, guardarla en Instapaper o Evernote o incluso utilizar una Calculadora o un Barcode Scanner.

Otra caracteristica importante es que puedes descargar cualquier tipo de archivo (hay una pestaña llamada “Downloads”) y después abrirlo con el app correspondiente.

Precio: 1.59 €

Enlace a iTuneshttp://itunes.apple.com/es/app/icab-mobile-web-browser/id308111628?mt=8

 

 

4. Opera Mini

Opera Mini es brutalmente rápido. Y cuando digo rápido quiero decir que carga la mayoría de paginas en menos de 2 segundos. Al principio parece maravilloso, y lo es, pero para llegar a estas velocidades tan extremas utiliza un sistema muy poco común en los navegadores web: unos servidores remotos propiedad de Opera Software comprimen en hasta un 90% los datos de la página y lo envían instantáneamente a tu iPad. Así cuando aparecen las páginas puedes scrollear al momento y no te encontrarás con ningún tipo de “efecto tabla de ajedrez” (esos cuadros que aparecen en Safari cuando la página no ha cargado por completo). Otra ventaja fundamental es que puedes abrir cuantas ventanas quieras y cambiar entre ellas instantáneamente sin ningún tipo de ralentización. Y la guinda del pastel es que al comprimir tanto los datos gastas muchísimo menos si tienes un plan 3G. La tarifa de datos te durará como 10 veces más de lo normal si solo lo usas para navegar por internet.

Parece un navegador perfecto, verdad? Y lo sería, si no fuese por algunos fallos muy molestos que arruinan lo que sería sin lugar a dudas el mejor navegador del iPad, y a años luz del segundo.

En primer lugar el hecho de que las páginas carguen en un servidor remoto hace que los “pop-ups” de la misma página no puedan ser visualizados. Pongo el ejemplo más flagrante: en la página de Marca (el  periódico deportivo con más tráfico de España) hay un apartado con comentarios donde la gente puede “citar” a otros compañeros (le das a un numero y el comentario sale como un pequeño pop-up). Pues bien, si intentas hacer esto el navegador simplemente cargará otra vez la página y nunca te dejará verlo. Esto ocurre también en muchos otros sitios y puede llegar a ser muy molesto.

Otro defecto que tiene es que hay páginas que por alguna razón no pueden ser bien visualizadas, las imágenes estarán completamente mezcladas y las frases cortadas. Además Opera Mini siempre se identifica como un navegador para móvil, y esto automáticamente nos redirigirá a la “versión inferior” de la página web (hecha para un smartphone con una pantalla pequeña). Desgraciadamente no se puede cambiar la identificación del navegador por lo que esto puede llegar a dificultar bastante la experiencia web.  Por último, como el navegador debe conectarse al principio con un servidor remoto, la primera página tardará bastante en cargar, a veces incluso más de 30 segundos. Después comienza otra vez  a ser todo fluido.

En definitiva, un navegador rapidísimo y directo que puedes usar perfectamente si no te molesta ninguno de los “bugs” anteriormente citados. Decir que sirve para eso, navegar y nada más, ya que no tiene gestor de descargas ni ningún otro extra .

Precio:  0.00€

Enlace a iTuneshttp://itunes.apple.com/es/app/opera-mini-web-browser/id363729560?mt=8#

 

 

Pages: 1 2

Popular Threads

Powered by Disqus