App oficial de Facebook para iPad – Review

 

 

Una de las apps más esperadas para la omnipresente tableta de Apple por fin ha llegado. El cliente oficial de Facebook para iPad es todo lo que  queríamos y más. Empecemos:

La interfaz de Facebook para iPad es bella, rápida y funcional. Sinceramente, es casi perfecta. Se nota que la gigante red social creada por Zuckerberg ha estado (según los rumores) más de 1 año testeando el app ya que tiene todas las funcionalidades de la versión web de Facebook e incluso añade alguna más.

 

facebook para ipad horizontal

 

Después de introducir tus datos y hacer login, el app empezara en el “News feed”. Aquí (a diferencia de otros clientes de Facebook) se muestra absolutamente toda la actividad de nuestros amigos, incluido si se hacen fans de un grupo o les gusta alguna actividad en concreto.

Además podemos filtrar las noticias según si queremos que aparezcan las mas recientes, los titulares o incluso que solo sea vean simples actualizaciones de estado, fotos o vídeos. Excelente.

Si en el “News feed”  hay algún enlace que nos interesa lo clickeamos y automáticamente se abrirá una página nueva con el contenido. El app carga estas páginas de forma bastante rápida aunque si hay alguna cosa en la que Facebook para iPad sea inferior a su gran rival Facepad, es esta.

La mayor ventaja de Facepad es que podemos abrir un enlace e ir viendo el resto del contenido mientras el link carga en la otra pestaña (también hay que decir que el diseño de Facepad está plagiado del app oficial de Twitter, pero es efectivo).

Una vez hemos visto el  enlace podemos utilizar una de las grandes novedades de este app y probablemente la más útil: el “swipe” (gesto) a la derecha. Con un simple gesto y arrastrando el dedo hacia la derecha volveremos a la pagina inmediatamente anterior, como si de un libro se tratara.

El procedimiento es siempre así. Abrir enlace, una vez lo hemos visto hacemos un simple swipe y volveremos a nuestro “news feed”. Es muy cómodo ya que podemos hacer el proceso con una sola mano (no penséis mal, es simplemente más cómodo así que tener que darle al “ok” con la otra mano!).

 

facebook para ipad eventos y mensajes

 

Este “swipe a la derecha” también es usado para abrir el menú donde podremos acceder a nuestro perfil, amigos, mensajes, fotos,  y todo lo demás. Al hacerlo (estando el iPad en posición vertical) veremos como se abre una columna a la izquierda, que es donde accederemos a todo esto.

En posición horizontal aparece automáticamente otra funcionalidad básica: el Chat. Éste cumple perfectamente su cometido y nos permite chatear rápidamente con quien quiera que esté conectado.

El apartado con nuestros  mensajes también es muy bueno. Uno de los mejores usos que se le puede dar al Facebook es utilizarlo como herramienta de comunicación  para mantenerte en contacto con tus amigos. Así, podemos utilizar los mensajes en grupo para quedar en un sitio sin arruinarnos con los SMS, por ejemplo.

En el app oficial de facebook para iPad los mensajes cargan muy rápidamente y además ofrecen una característica clave que hace que este cliente sea infinitamente superior a cualquier otro. Las notificaciones!

Efectivamente, cada vez que recibamos un mensaje (o alguien comente en nuestro estado o en alguna foto según lo tengamos configurado) un pop-up  aparecerá en el iPad avisándonos. Esto es especialmente útil gracias al iOS 5 y su “Notification Center” ya que nos permite mantenernos al tanto de lo que pasa en todo momento.

Además de esto también tenemos un apartado con todos nuestros Eventos (al seleccionar uno se nos abre una ventana deslizante donde podemos ver el muro, las fotos, la información necesaria y por supuesto decir si asistiremos o no). La pestaña con los cumpleaños nos ayuda a que no nos olvidemos de ninguno.

Si tenemos la geolocalización activada podemos ir al apartado de Lugares para compartir en cualquier momento donde quiera que estemos. Lo mejor es que en el mapa que hay integrado también vemos otras localizaciones compartidas y con la pantalla del iPad es una delicia cotillear los diferentes lugares por donde se han movido tus amigos.

 

facebook para ipad fotos

 

Por último, otro de los pilares de Facebook: las fotos. Decir que este app es  sin duda el mejor sitio para verlas, ya que los álbumes se cargan muy rápido y prácticamente no hay que esperar a que las fotos sean “renderizadas”.

En este aspecto es muy superior a otros apps como Facepad donde tienes que esperar varios segundos a que la imagen deje de ser borrosa.

El control táctil y el poder navegar hasta cualquier foto en unos pocos segundos (gracias a que en la parte inferior aparecen todas las fotos del álbum en miniatura si deslizamos el dedo por allí) hacen que el app oficial de Facebook para iPad sea el lugar más adecuado para explorar la mayor galería de instantáneas del mundo.

En conclusión: no os sentiréis defraudados por este app en absoluto. Facebook para iPad integra todos los aspectos de la experiencia “web” de Facebook y los mejora con un control táctil preciso y intuitivo además de facilitar aún más tu vida social con un útil sistema de notificaciones y un “News feed” con el que no te perderás nada de nada.

La espera ha valido la pena. Imprescindible.

 

10/10

 

Popular Threads

Powered by Disqus